Una mujer de 57 años perdió la pierna izquierda luego de quedar atrapada en una cinta transportadora de un aeropuerto.
Ocurrió este jueves en el aeropuerto Don Mueang de Bangkok, Tailandia.
Según reportan medios nacionales, la mujer se tropezó con una maletay, al caer, su pierna quedó atrapada en la cinta transportadora.
El mecanismo desgarró el músculo, tendón y hueso. Mientras ocurría el accidente, otros pasajeros intentaron apagar el interruptor de emergencia.
Además, el equipo médico luchó por liberarla antes de amputarle la pierna por encima de la rodilla.
Posteriormente, la mujer fue llevada a dos hospitales para recibir tratamiento, incluido un intento de reimplantarle la pierna.
“En nombre del Aeropuerto Internacional Don Mueang, me gustaría expresar mi más sentido pésame por el accidente”, dijo el director, Karun Thanakuljeerapat, durante una conferencia de prensa.
También informó que se encontraron ruedas de valija debajo del cinturón de la cinta y que las pasarelas se inspeccionan a diario.
Agregó que las autoridades se harán cargo de los gastos médicos y la indemnización de la mujer.
Tras el accidente, las pasarelas móviles del aeropuerto fueron inspeccionadas y deshabilitadas temporalmente.
Las autoridades dijeron que crearon un comité para investigar el incidente y prometieron que si el accidente había ocurrido por negligencia, se aplicarían sanciones estrictas.
Una historia similar ocurrió en 2019, cuando un hombre se quedó atorado en la cinta y su zapato quedó destrozado en una cinta transportadora en el mismo aeropuerto Don Mueang.