Cuando Michelly se fijó que tan sólo les quedaban 300 dólares en la cuenta, le dijo a su esposo Ernesto: “O usamos este capital para comprar alimento para nosotros y los niños, o lo invertimos en crear nuestra propia empresa”.
Así fue como nació Charlotte Dulcería Gourmet, un emprendimiento que por el esfuerzo diario de una familia, ha crecido al punto de contar con su fábrica, y distribuir sus diferentes productos a nivel nacional.
Debido a su ejemplo, esta pareja de esposos han decidido iniciar con una
campaña que busca premiar a las personas que destacan en un trabajo u oficio, a quienes generan un cambio positivo con su comunidad y el mundo con proyectos, es decir, gente con una historia digna que merece ser reconocida.
Febrero, por ser el mes del amor y la amistad, ha sido el escogido para lanzar la campaña que se identifica mediante el hashtag (etiqueta) #MerecesCharlotte. Mediante ella se dan a conocer historias de personas comunes en actos extraordinarios, destacaron los propietarios en un comunicado de prensa.
Entre las historias se encuentran animalistas, ambientalistas, emprendedores, académicos y deportistas destacados. A cada uno se les dará el producto estrella, una compota rellena de dulce.
Otro de los componentes de la campaña será premiar a la audiencia con un concurso. Para esto, los participantes deberá contar su historia de esfuerzo o la de alguien que conozcan, a través de las historias de su perfil de Instagram (@charlottedulceria) usando el hashtag #MerecesCharlotte. Los mejores relatos serán compartidos en redes sociales y se premiarán los destacados.
Ernesto y Michelly destacaron que con esta campaña social esperan sensibilizar a las personas e invitarlos a reflexionar sobre la empatía con los demás, reconociendo a héroes de la vida cotidiana.