Los presuntos sicarios que causaron la muerte de Manuel Castro Arteaga en la avenida 5 de Junio en Portoviejo, quedaron en prisión preventiva.

Esta decisión la determinó el juez tras la audiencia de flagrancia en contra de los sospechosos, quienes fueron acusados de dos delitos: asesinato y tentativa de asesinato.

Los supuestos involucrados fueron identificados como Fabricio Leodan Carranza Villamar (19), presunto conductor de la motocicleta y oriundo del cantón Chone; y Jannio Smith Zambrano Murillo (26), presunto ejecutor del asesinato y oriundo del cantón Pichincha

Antecedente:

El asesinato de Castro se dio la mañana de ayer, miércoles 22 de septiembre de 2021, en sector del puente Papagayo, de la capital manabita.

Una cámara de seguridad captó el preciso momento cuando el sicario descargó 12 tiros contra el hoy occiso y luego huyó en una motocicleta dónde lo esperaba su cómplice.

Tras el hecho, la Policía realizó varios operativos que terminaron con la detención de quienes serían los autores del crimen.

Según se informó, los sicarios trataron de escapar por la ciudadela Comercio, pero luego fueron interceptados y capturados en la avenida del ejército y calle Jipijapa.

En la persecución los antisociales lanzaron el arma de fuego al techo de una casa y la alimentadora a otro lado.

Lea más información en nuestra edición impresa de hoy, jueves 23 de septiembre de 2021.