Las librerías vuelven a tener clientes

Las ventas de útiles se retoman en las librerías que durante el último año escolar estuvieron en rojo por efecto de la pandemia del covid-19.Para este período escolar el Ministerio de Educación ha autorizado el uso opcional de lista de útiles. Carlos Mendoza ayer invirtió 12 dólares en unos cuadernos  y lápices para su hijo […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Las ventas de útiles se retoman en las librerías que durante el último año escolar estuvieron en rojo por efecto de la pandemia del covid-19.
Para este período escolar el Ministerio de Educación ha autorizado el uso opcional de lista de útiles.

Carlos Mendoza ayer invirtió 12 dólares en unos cuadernos  y lápices para su hijo que cursa el tercero de educación básica en una  escuela fiscal.
Mendoza dijo que la compra que hizo fue lo primero que ha pedido la maestra de su hijo al inicio del nuevo año escolar virtual. Él desconoce si le tocará comprar libros.
También  Luis Vásquez invirtió 45 dólares en la lista de útiles para su hija que cursa el primer año de educación básica en un plantel privado.
Esa inversión se ajusta a su sueldo.

También se le ha asegurado que no habrá más demanda de materiales de estudios a lo largo de este año lectivo.
Los padres de familias de algunos colegios particulares  deberán invertir entre 120 y 150 dólares en plataformas de estudio en reemplazo de la lista de  útiles, se conoció.

Gonzalo Cedeño, propietario de Todo en Papelería, dijo que desde el lunes vienen atendiendo la venta de los útiles. Él espera en este mes y junio próximo, al menos recuperar el 50 % de las ventas que no pudieron tener en el 2020.
Agregó que en ese año tuvieron que renegociar los créditos porque la banca  y los proveedores no esperan. También atender el pago de empleados y los servicios básicos, ya que no existe estímulos para el comerciante, anotó.

Él dijo que no hay incrementos en los costos de  los útiles. También Plinio García, de la papelería del mismo nombre, confía en recuperar la inversión del 2020 que no generó utilidades  porque no hubo lista escolar.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO