El asambleísta manabita Daniel Mendoza seguirá en la cárcel. El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia rechazó por unanimidad el recurso de apelación a la prisión preventiva interpuesto por el legislador.
#AHORA | Por unanimidad, Tribunal de la @CorteNacional rechaza recurso de apelación a la prisión preventiva interpuesto por el asambleísta Daniel M. y dos personas más, procesadas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada. #FiscalíaEc #FuerzaDeTarea pic.twitter.com/y3VpZzvyO5
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 23, 2020
Mendoza es procesado por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.
Los jueces Iván Saquicela (ponente), David Jacho y Daniella Camacho fueron los encargados de conocer el recurso de apelación a la prisión preventiva interpuesto por el asambleísta.
Mendoza y otros dos procesados solicitaron al Tribunal se considere para ellos la prohibición de salida del país, la presentación periódica, el uso de grillete y hasta el arresto domiciliario en lugar de la prisión preventiva que actualmente pesa sobre ellos.
El legislador está preso en la Cárcel 4 de Quito desde el pasado 5 de junio, cuando el juez Marco Rodríguez acogió el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía.
La instrucción fiscal, de 90 días, se abrió para investigar un presunto delito de delincuencia organizada por supuestas irregularidades en el uso del anticipo para la construcción del Hospital de Pedernales, en el que Mendoza se ha visto involucrado.
El legislador amplió su versión en la Fiscalía el pasado viernes.
Su abogada, Gabriela Moreira, desmintió que Mendoza tenga participación en los hechos que se investigan y negó, además, que se esté pensando en acordar una cooperación eficaz con la Fiscalía. Un juez deberá dilucidar si es culpable o inocente.