Un nuevo hecho delictivo genera preocupación en Santo Domingo de los Tsáchilas. Dos agentes de tránsito resultaron secuestrados la noche del martes 26 de agosto, en un suceso que activó a todas las unidades del Bloque de Seguridad.
De un momento a otro se conoció que dos agentes civiles de tránsito habían sido secuestrados y se activaron las unidades para buscarlos, en medio de la incertidumbre por su estado.
Dos agentes interceptados mientras se dirigían a casa
Según información preliminar, los agentes de tránsito se movilizaban en una motocicleta —uno de ellos con uniforme— cuando fueron interceptados por varios vehículos cerca del puente de la Pepsi, en la vía a Quevedo. El hecho ocurrió alrededor de las 23h30, cuando ambos regresaban a su domicilio tras cumplir su jornada laboral.
Agentes de tránsito secuestrados: contingente de seguridad activado
Una vez conocido el suceso, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y demás instituciones del del Bloque de Seguridad se activaron con el fin de dar con el paradero de los agentes. El coronel Edison Molina, jefe del Distrito Oeste de la Policía Nacional en Santo Domingo, informó que durante la noche del martes y la mañana del miércoles 27 de agosto se ejecutaron varios allanamientos en sectores como Plan de Vivienda y El Proletariado. También se revisaron varios sectores de la vía a Quevedo.
Durante estos operativos, se hallaron indicios importantes como uno de los vehículos utilizados en el secuestro, armas y droga. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se habían reportado detenciones.
Encontraron a agentes de tránsito secuestrados
Horas después del secuestro, se localizó a los dos agentes en la vía a Puerto Limón. Afortunadamente, no presentaban heridas ni signos de violencia. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil de este acto delictivo. Se espera conocer más detalles de los allanamientos y de los responsables. El Bloque de Seguridad permanece activado para ubicar a los responsables y esclarecer el caso.
Mientras, los habitantes de la parroquia Puerto Limón muestran la preocupación porque en varios casos de secuestros en otros puntos de la provincia, a las víctimas las van a abandonar en la vía a Puerto Limón. De igual forma, cuando se reportan robos de vehículos, varios se localizan en la vía a Puerto Limón. Piden mayor presencia policial en la zona para darles más seguridad. En general, los habitantes de la zona Sur de la provincia se mantienen con temor por el incremento de actos delictivos (31).