Claudio Spinelli se ha convertido en la carta gol de Independiente de del Valle . El atacante argentino anotó un hat-trick en la última victoria (0-3) que logró el club rayado ante Deportivo Cuenca en la LigaPro.
El argentino, de 28 años, marcó sus gos en los minutos 33, 64, y 69, expresó su gratitud al club, por el buen momento que vive en el ámbito profesional “Me encontré con un equipo que me potenció y me hace sentir importante”.
Desempeño de Spinelli en esta temporada
Spinelli suma 10 goles en la LigaPro 2025, con cinco de jugada, cuatro de cabeza, y uno de penal, ubicándose como el cuarto goleador del torneo. En total, ha marcado 16 goles en 2025, incluyendo cuatro en la Copa Libertadores y dos en la Copa Sudamericana. “Se terminó el partido con el hombre menos para ellos (la roja a Luis Arroyo al 49’), estamos demostrando la identidad del equipo. El gol lo puedo hacer yo o los compañeros”, afirmó Spinelli, destacando el estilo ofensivo del equipo dirigido por Javier Rabanal.
El partido se definió tras la expulsión de Luis Arroyo al 49’, lo que permitió a Independiente del Valle dominar el encuentro. El primer gol llegó tras un pase de Renato Ibarra, el segundo con un cabezazo tras asistencia de Juan Cazares, y el tercero con un remate al ángulo.
Liderato consolidado y próximos desafíos
Independiente del Valle, con 46 puntos, lidera la LigaPro 2025 con una ventaja de seis puntos sobre Liga de Quito (40 puntos) y ocho sobre Barcelona SC (38 puntos) tras la jornada 22. El equipo de Sangolquí promedia 1.86 goles por partido y mantiene una racha de cinco partidos sin perder.
El próximo encuentro será contra El Nacional el 2 de agosto de 2025 a las 14h00 en el Estadio Banco Guayaquil, por la jornada 23 de la LigaPro. Además, Independiente del Valle enfrentará a Imbabura el 6 de agosto de 2025 a las 19h00 en el Estadio Olímpico de Ibarra, por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.
Spinelli, quien llegó al club en enero de 2025, ha disputado 27 partidos en la temporada, con 16 goles y dos asistencias, incluyendo seis goles en competiciones internacionales. Su adaptación al esquema de Rabanal ha sido clave, con goles en cinco de los últimos seis partidos.
Rendimiento de Spinelli
Claudio Spinelli, nacido en Buenos Aires en 1997, llegó a Independiente del Valle tras jugar en Gimnasia La Plata y Lanús. En Ecuador, se ha consolidado como el referente ofensivo de los Rayados, destacando por su velocidad, regate, y capacidad para leer errores defensivos. Su triplete ante Deportivo Cuenca fue el primero con el club y lo posiciona en la lucha por el premio al máximo goleador, liderada por Byron Palacios (14 goles), seguido por Daniel Valencia (13 goles) y Rafael Monti (11 goles).
Deportivo Cuenca, con 34 puntos, cayó al séptimo lugar tras la derrota, quedando fuera de la zona del hexagonal final. El equipo de Norberto Araujo suma cuatro partidos sin victorias (dos empates, dos derrotas). Su próximo partido será contra Macará el 1 de agosto de 2025 a las 19h00 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Impacto en la LigaPro y proyección
Independiente del Valle, bicampeón de la Copa Sudamericana (2019, 2022), es favorito para ganar la LigaPro 2025. La solidez defensiva de Richard Schunke y Mateo Carabajal, junto al aporte ofensivo de Spinelli, Juan Cazares, y Renato Ibarra, ha permitido al equipo mantenerse invicto en ocho de sus últimos diez partidos. Spinelli destacó la mentalidad del equipo: “La identidad del equipo es no conformarse y seguir buscando goles”.