Una balacera en restaurante ocurrido la noche del miércoles 3 de julio en la parroquia Puerto Limón, en la zona rural de Santo Domingo, dejó como saldo dos personas fallecidas. Se trata de Miguel Valentín Villacís Vega, quien habría sido el blanco del ataque, y Remigio Cirilo Zambrano Intriago, dueño del local de comida, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras atendía a sus clientes.
Balacera en restaurante tiene en zozobra a Puerto Limón
El hecho ocurrió alrededor de las 21h30 en las calles Eloy Alfaro y avenida Arturo Lince, donde funciona un restaurante de comidas rápidas. Según testigos, una camioneta negra se detuvo frente al local y varios hombres armados descendieron. Uno de ellos abrió fuego directamente contra Miguel Valentín Villacís, de 38 años, quien se encontraba comiendo. Los impactos de bala lo alcanzaron en el tórax y la cabeza. Villacís murió en el lugar.
Durante el ataque, uno de los proyectiles impactó en la cabeza a Remigio Zambrano, de 32 años, propietario del establecimiento, quien no tenía relación alguna con la víctima principal. Fue trasladado con vida al Hospital Gustavo Domínguez, donde falleció al amanecer del jueves 4 de julio.
Balacera en restaurante: 14 indicios balísticos en el sitio
Criminalística levantó en la escena al menos 14 indicios balísticos, todos correspondientes a un arma de fuego aún no identificada. La violencia del ataque evidenció un propósito directo de asesinato contra Villacís, quien habría llegado desde el recinto San Miguel para cenar. De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, el ataque fue ejecutado con precisión y brutalidad. La camioneta se alejó rápidamente hacia el sector que conduce a Luz de América. La Policía inició una operación de búsqueda, sin detenidos hasta el momento.
Víctimas con historias opuestas
Miguel Villacís, conductor de profesión y gallero, tenía antecedentes penales. Según información preliminar y por la cantidad de tiros que recibió, sería el objetivo del ataque. Su cuerpo se trasladó al trasladado al Centro Forense de Santo Domingo para la necropsia.
Remigio Zambrano, conocido como ‘PanaZam’, era un comerciante local conocido y querido por sus vecinos. Padre de tres hijos, dedicaba sus días a atender el restaurante junto a su familia. Además era taxista. Según quienes lo acompañaron en sus últimas horas, sus palabras antes de morir fueron: “¿Por qué a mí?” Su caso se suma a una creciente lista de víctimas colaterales de la violencia armada en la región.
La comunidad llora a ‘Panazam’
Este caso refleja la creciente inseguridad en zonas rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas. En lo que va del año se contabilizan 44 muertes violentas. En los últimos meses, varios ataques similares han dejado víctimas inocentes. En Puerto Limón, la comunidad ha expresado su consternación por la tragedia ocurrida en el restaurante de Remigio. Su restaurante era un punto de encuentro habitual. Las autoridades aún no capturan a los responsables. Mientras tanto, dos familias enfrentan el luto (31).