El presidente ecuatoriano Daniel Noboa concluyó su gira de trabajo en Emiratos Árabes Unidos este sábado 3 de mayo, donde fortaleció la integración y cooperación bilateral. Durante su estancia, sostuvo reuniones de alto nivel, incluyendo un encuentro oficial con el jeque Mohammed Maktoum bin Juma Al Maktoum, miembro de la realeza de Dubái. El mandatario busca proyectos de apoyo comunitario y beneficios mutuos.
Daniel Noboa busca desarrollar el sector energético ecuatoriano
Noboa se reunió con Ahmed Al Jaber, director general del Grupo Adnoc, líder en la industria petrolera. La ministra de Energía, Inés Manzano, resaltó el intercambio de experiencias y la creación de contactos para el crecimiento conjunto. Además, el mandatario ecuatoriano busca capitalizar la experiencia de Adnoc para el desarrollo del sector energético ecuatoriano.
Manzano también informó sobre una reunión con Irena (Agencia Internacional de las Energías Renovables). En esta cita se discutieron regulaciones de tarifas para energías renovables, desde geotérmica hasta solar, y termoeléctricas menores a 10 MW. La ministra subrayó la visión de Ecuador de liderar en energías renovables en Latinoamérica. El presidente Daniel Noboa quiere convertir a Ecuador en un referente regional en energías sostenibles.
Encuentro con la realeza de Dubái y la comunidad ecuatoriana
Por otro lado, el jeque Mohammed Maktoum bin Juma Al Maktoum expresó su satisfacción por conocer al presidente Daniel Noboa y su equipo. Destacó el potencial económico de Ecuador y las oportunidades de proyectos valiosos.
Por su parte, la canciller Sommerfeld se reunió con ecuatorianos residentes en Emiratos Árabes Unidos. Durante el encuentro, se resaltó la apertura de una embajada para brindar servicios consulares. Esta acción demuestra el compromiso del Gobierno de Ecuador con la comunidad de migrantes ecuatorianos.