Actualizado hace: 12 horas 13 minutos
Manabí
Cuerpos hallados en accidente de avioneta en Montecristi serían de mexicanos

Martes 26 Noviembre 2019 | 10:47

La Policía cree que los dos tripulantes de una avioneta que fallecieron calcinados en un accidente eran mexicanos. 

La aeronave iba cargada con droga y se estrelló el domingo en la  madrugada en el sitio Manantiales de Montecristi, cuando había despegado de una pista clandestina, informó la Policía. 
El capitán Iván Cruz, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía de Manta, manifestó que los dos cuerpos pertenecerían a pilotos mexicanos.
“Hemos llegado a esa conclusión por los otros accidentes aéreos registrados en Manabí, donde todos los tripulantes eran mexicanos. Por eso surge la hipótesis de que las víctimas también serían extranjeras”, expresó el oficial.
Los cuerpos calcinados permanecen en el Instituto Forense de Manta, y hoy serán analizados por un equipo de antropólogos forenses. Los expertos verificarán si los cadáveres tienen algún lunar, tatuaje o anillo, para dar con su posible identidad. 
Cruz manifestó que aún no se ha podido constatar la identidad porque las pertenencias de las víctimas también estaban quemadas. 
El oficial sostuvo que van a extraer muestras de ADN a los cuerpos para lograr reconocerlos con ayuda internacional.  
Cruz informó que los pilotos fallecieron calcinados porque luego del accidente hubo un incendio que originó una explosión. Los cuerpos fueron hallados dentro de la nave. Una de las víctimas usaba botines negros. 
Lea la nota completa en nuestra edición impresa de hoy 26-11-2019...