Actualizado hace: 1 hora 9 minutos
Fútbol Ecuador
TAS ordena que Liga Pro indemnice con más de $190 mil a Santa Rita
Foto archivo de un partido entre Liga de Portoviejo y Santa Rita de la Serie B 2019.

Lunes 17 Febrero 2020 | 10:56

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por su siglas en francés) emitió este lunes la resolución definitiva tras el reclamo presentado por el club Santa Rita de Vinces, luego de lo acontecido con el desenlace de la Serie B el año anterior.
Santa Rita reclamó la supuesta alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez, quien jugó el 16 de noviembre con Liga de Portoviejo ante el ante Orense con cinco tarjetas amarillas acumuladas.
En primera instancia la LigaPro confirmó la sanción contra el club y permitió que Santa Rita accediera a los 'playoffs' como el cuarto clasificado. Sin embargo, el Comité de Apelaciones de la Liga Pro, que es manejado de manera independiente por la Cámara de Comercio de Guayaquil, aceptó el pedido de Liga de Portoviejo y obligó a que se repitiera el partido contra Orense, en donde fue sancionado. La Capira igualó el compromiso 1-1 y se clasificó a las semifinales. 
Santa Rita buscaba que se ordene disputar nuevamente los playoffs, pero el organismo rechazó esta petición, resolviendo lo siguiente:
1. Que tiene jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada el 2 de diciembre de 2019 por el Club Deportivo y Social Santa Rita en contra de la decisión contenida en el Acta de Audiencia de fecha 22 de noviembre de 2019 del Comité de Apelaciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.
2. Acoger parcialmente la apelación presentada el 2 de diciembre de 2019 por el Club Deportivo y Social Santa Rita.
3. Revocar la resolución dictada por el Comité de Apelaciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.
4. Rechazar la solicitud del Apelante de que se ordene jugar nuevamente la etapa de Play-Offs del torneo 2019 de la Serie B del fútbol de Ecuador.
5. Condenar a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador pagar al Club Deportivo y Social Santa Rita la cantidad de US$ 191.118 (ciento noventa y un mil ciento dieciocho dólares norteamericanos) a título de indemnización por los perjuicios causados.
6. Condenar a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, a abonar al Club Deportivo y Social Santa Rita la cantidad de CHF 5.000, como contribución a los costes legales y otros gastos en los que ha incurrido este último con motivo del presente procedimiento.
7. Desestimar y rechazar cualesquiera otras peticiones de las partes.