Actualizado hace: 8 minutos
Este viernes no habrá agua potable en Portoviejo por un mantenimiento preventivo

Martes 10 Diciembre 2019 | 08:54

Una vez activado el PAI (Plan de Acción Invernal) el GAD Portoviejo de la mano de Portoaguas, y la coordinación de la EPA, SENAGUA y el Gobierno Provincial de Manabí, iniciarán este viernes 13 de diciembre, con el retiro de lodo y sedimentos asentados en el canal de agua cruda del que se capta el agua para ser tratada y distribuida a la ciudad. 

Para la ejecución de estos trabajos es indispensable y prioritario dejar de producir en la planta Cuatro Esquinas desde las 04h00 hasta las 22h00. 
Durante estas horas, no habrá servicio de agua potable en toda la ciudad, una vez que se concluyan los trabajos se empezará a distribuir desde los tanques elevados, llegando el agua en horas de la madrugada del día sábado a los sectores bajos y cercanos a los tanques, y así progresivamente al transcurrir las horas se irá normalizando el servicio hasta cubrir toda la ciudad.
Es indispensable que la población en general se abastezca y de manera especial ahorre el agua, llenar todos los recipientes que tengan a su alcance a fin de paliar en lo posible las horas que no contarán con el servicio mientras se realiza la limpieza.
Son aproximadamente 700 metros los que se limpiarán en el canal, 400 aguas arriba y 300 aguas abajo, tomando como referencia la entrada de captación de la planta.