xAI lanzó una nueva función de ‘Compañeros’ para su asistente de inteligencia artificial (IA) Grok, que se basan en avatares virtuales con los que los usuarios pueden interactuar para resolver distintas cuestiones o mantener una conversación.
Novedades para la IA Grok
La compañía de IA propiedad de Elon Musk continúa implementando novedades para mejorar la experiencia de su asistente de IA, en este caso, ofreciendo un aspecto más visual de Grok, con distintos avatares disponibles para los usuarios suscritos a la versión ‘Super Grok’ del asistente.
En concreto, estos avatares se habilitan en la aplicación con la función de ‘Companion’ o ‘Compañeros’, que permite escoger entre una chica con aspecto de anime llamada Ani, que puede hablar en japonés, y un zorro en 3D llamado Bad Rudy, tal y como informó el propio Musk en una publicación en X (antigua Twitter).
Avatares pueden interactuar con los usuarios
Según compartieron algunos usuarios en X, incluido DogeDesigner, estos avatares cuentan con su propia personalidad y mecanismos de interacción. En el caso de Ani, se subrayó su estilo con un corsé ajustado y un vestido corto. Además, dispone de un modo ‘no seguro para el trabajo’ (NSFW por sus siglas en inglés) que permite mostrar al personaje en lencería.
Musk detalló que, por el momento, se trata de un lanzamiento inicial, y que facilitarán el uso de estos ‘Compañeros’ en el “unos días”.
Grok para el Gobierno
Además de estos nuevos avatares, xAI también anunció su nuevo servicio Grok For Government (Grok para el Gobierno), un conjunto de productos de IA que estarán disponibles para los clientes del Gobierno de Estados Unidos.
Este servicio fue diseñado para “apoyar las misiones cruciales” del Gobierno estadounidense, ofreciéndoles “las mejores herramientas y tecnologías” disponibles, en relación a clientes de seguridad federal, local, estatal y nacional.
“Estos clientes podrán usar la familia de productos Grok para impulsar el crecimiento de Estados Unidos, desde agilizar y hacer más eficientes los servicios gubernamentales cotidianos hasta usar la IA para abordar problemas sin resolver en ciencia y tecnología fundamentales”, sentenció la compañía en un comunicado en su blog.
Con capacidades de razonamiento
Así, también podrán utilizar el último modelo presentado, Grok 4, con capacidades de razonamiento y “amplios modelos de preentrenamiento”. Igualmente, también dispondrán de herramientas como Deep Search, Tool Use y otras integraciones.
No obstante, estos servicios también dispondrán de capacidades exclusivas para el Gobierno, como modelos personalizados para seguridad nacional y aplicaciones científicas para clientes específicos. De la misma forma, ofrecerá soporte de ingeniería.
Tras las polémicas respuestas de Grok
xAI anunció estas novedades tras solucionar un reciente error que provocó comportamientos inapropiados en las respuestas de Grok a las publicaciones de los usuarios. Estas incluían referencias positivas a Hitler en publicaciones relacionadas con las recientes inundaciones sufridas en Texas (Estados Unidos) que celebraban la muerte de niños. Incluso, en una de las publicaciones, Grok elegía a Hitler para “lidiar con un odio antiblanco tan vil”.
Con información de Europa Press