Compártelo con tus amigos:

En la vía Rocafuerte-Tosagua la velocidad de un tráiler dejó un momento que se hizo viral, porque demuestra claramente como las lluvias intensas y los conductores imprudentes generan situaciones peligrosas.

Manabí enfrenta severos problemas viales debido a las intensas lluvias que azotan la provincia. El 11 de marzo de 2025, en el sector de la recta, en la vía Rocafuerte- Tosagua un conductor vio cómo un trailer, sin reducir su velocidad, lo empapó por completo con “agua de lodo” mientras circulaba con dificultad en medio de la lluvia y las corrientes del líquido que cruzaba por la vía.

Inundaciones y deslizamientos complican la circulación

El clima en Manabí no ha dado tregua. La temporada invernal ha dejado graves consecuencias, especialmente en las vías rurales. Las lluvias intensas provocan el desbordamiento de ríos y quebradas, haciendo que las carreteras se inunden, y en muchos casos, quedando intransitables debido a los deslizamientos de tierra. La situación empeora por los huecos y baches que se encuentran a lo largo de la red vial. Esto convierte un simple trayecto en un desafío para los conductores, quienes deben maniobrar con cuidado para evitar accidentes.

Imprudencia al volante y un hecho viral

El 11 de marzo, a las 9:00 a.m., un conductor de un pequeño automóvil que circulaba por la vía Rocafuerte-Tosagua se vio atrapado en medio de este caos. Mientras con tensión trataba de avanzar, con el agua de la lluvia acumulada dificultando su paso, vivió su momento de “coraje”. A lo lejos observó un tráiler que se acercaba rápidamente. A pesar de que el conductor del tráiler fue advertido con señales del auto afectado, y de pedir en baja voz: “dale suave, dale sueve”, no redujo su velocidad. El carro grande generó una gran ola provocando que el agua y lodo cubra completamente al pequeño vehículo.

Este incidente, captado en video, se hizo viral en redes sociales y generó una discusión sobre la falta de consideración de algunos conductores ante las difíciles condiciones del clima. El afectado, visiblemente frustrado, grabó el momento mientras soltaba un insulto.

Cada día hay cientos de choferes que pasan situaciones similares. Quienes manejan los vehículos más pequeños, reportan que conductas como estar generan problemas con los sistemas eléctricos y mecánicos de sus carros, incluso haciendo que se apaguen sus carros.

Dale suave, dale suave, repetía el chofer del pequeño auto, antes de ser “bañado”.

La emergencia en Manabí, más allá de lo viral

Más allá del tema viral, el Gobierno Nacional ha declarado en emergencia a la provincia de Manabí desde el 2 de marzo de 2025, debido a los efectos devastadores de las lluvias y tormentas que afectaron la región. El fuerte invierno ha causado daños en diversas zonas, y especialmente en cantones como Portoviejo, Rocafuerte, Bolívar y Santa Ana, que han sido los más golpeados por los deslizamientos y las inundaciones. Esta situación ha puesto en riesgo la seguridad vial, y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la Policía Nacional, el ECU-991 y la Comisión de Tránsito del Ecuador han llamado a la precaución en las carreteras.