Tres hechos violentos ocurridos el 31 de agosto en Santo Domingo y La Concordia dejaron al menos tres muertos y cinco heridos, informó la Policía Nacional.
La madrugada del domingo 31 de agosto de 2025, en Santo Domingo y La Concordia, se registraron tres hechos violentos que causaron tres fallecidos y cinco heridos, según la Policía Nacional, que investiga los sucesos para identificar a los responsables.
Violencia en Santo Domingo de los Tsáchilas: ataque armado en la cooperativa 16 de Marzo
Cerca de la medianoche, la Policía Nacional recibió una alerta en el circuito Santa Martha Norte 2, en la calle Agustín Cueva Tamariz.
En la cooperativa de vivienda 16 de Marzo, los agentes encontraron a un hombre sin vida. El equipo de Criminalística levantó pruebas balísticas y otros elementos para la investigación.
El ataque dejó además cuatro heridos, trasladados de inmediato a diferentes casas de salud. Según el Bloque de Seguridad, esta zona figura como uno de los sectores más conflictivos de Santo Domingo.
Un fallecido en La Concordia
Casi a la misma hora, en el cantón La Concordia, un hombre que había resultado herido horas antes perdió la vida.
En este suceso otra persona también resultó lesionada, informó la Policía, aunque no reveló su identidad.
El departamento de Comunicación de la Policía Nacional señaló que trabajan en territorio “para esclarecer estos acontecimientos y poner a órdenes de la justicia a los responsables”.
Mujer de 59 años fue hallada sin vida en el río El Diablo de Monterrey – La Concordia
Un cuerpo en el río Toachi
La mañana del 31 de agosto, en la urbanización El Paraíso, moradores alertaron sobre un cuerpo en la ribera del río Toachi.
Agentes policiales confirmaron que se trataba de Darwin Valencia, conocido como “El Cantante”. El hombre yacía sobre unas rocas sin signos vitales.
Los uniformados trasladaron el cadáver al centro forense para la autopsia. Las autoridades aún investigan las circunstancias de su muerte.

Contexto de violencia en Santo Domingo de los Tsáchilas
La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas enfrenta un escenario de creciente violencia. Los organismos de seguridad han catalogado varios sectores como conflictivos.
Durante este año, la Policía reforzó controles y operativos en las zonas urbanas y rurales más críticas. Sin embargo, la criminalidad sigue en aumento y genera alarma ciudadana.
Autoridades locales pidieron mayor coordinación interinstitucional para fortalecer la seguridad y frenar los hechos delictivos que golpean a la provincia (5-31).