El Arsenal confirmó este sábado 26 de julio de 2025 el fichaje del delantero sueco Viktor Gyökeres. El jugador llega procedente del Sporting de Lisboa, por 89 millones de dólares, según anunció el club portugués. La operación incluye 73 millones de dólares fijos y USD 13 millones en variables por objetivos deportivos. Eso lo que convierte al jugador de 27 años en una de las incorporaciones más costosas de la era de Mikel Arteta.
Viktor Gyökeres, máximo goleador de la Primeira Liga en las últimas dos temporadas, firmó un contrato hasta 2030 y se une a los Gunners en su mejor momento futbolístico, con la misión de liderar el ataque en la lucha por la Premier League y la Champions League.
Viktor Gyökeres y un paso arrollador
El ariete sueco deja Lisboa tras un paso arrollador, conquistando dos títulos de liga (2023-24 y 2024-25) y una Copa de Portugal (2024-25). En la temporada 2023-24, anotó 29 goles en 33 partidos, liderando la tabla de goleadores, y en la campaña 2024-25 elevó su registro a 39 tantos en 36 encuentros, superando por 20 goles a sus competidores más cercanos.
Marc-André ter Stegen anuncia que se operará de espalda y estará tres meses fuera de las canchas
En total, marcó 97 goles en 102 partidos oficiales con Sporting, tras llegar desde Coventry en 2023 por 20.5 millones de dólares. Su potencia física, velocidad y capacidad de definición lo convirtieron en el terror de las defensas lusas, atrayendo el interés de clubes como Juventus y Milan, aunque Viktor Gyökeres priorizó al Arsenal.
La negociación, liderada por el director deportivo Andrea Berta, enfrentó obstáculos por la cláusula de 100 millones del jugador, pero Sporting aceptó una oferta de 63.5 millones más 10 millones en bonos alcanzables, como goles, asistencias y clasificación a Champions. El agente del jugador, Hasan Çetinkaya, renunció a su comisión de 6.5 millones para facilitar el traspaso. Gyökeres, quien se negó a entrenar con Sporting para forzar su salida, expresó su entusiasmo por unirse al proyecto de Arteta.