Ecuador
Condenan a 22 años de prisión a sujeto que mató a joven futbolista
Martes 26 Enero 2021 | 18:29

Un tribunal de Ecuador condenó este martes a 22 años de prisión a un sujeto acusado de asesinar hace un año a un joven futbolista que militaba en la reserva del club Universidad Católica, informó la Fiscalía del Estado.

Un tribunal de Garantías Penales de la provincia de Esmeraldas condenó con la máxima pena posible al sujeto identificado como Héctor Antonio Q. y con el alias de "Turco", por el asesinato a principios del año pasado de Christian Jordán González, jugador que entonces tenía 20 años de edad.
Según la Fiscalía, la víctima recibió tres disparos de arma de fuego en el tórax, tras una riña con el acusado tras celebrar el Año Nuevo de 2020 en la ciudad tropical de Quinindé.
En un informe del Ministerio Público difundido este martes se precisó que el acusado disparó un arma semiautomática contra la víctima, que recibió "tres impactos de bala en el tórax".
Durante el juicio se presentaron varias pruebas que incriminaron al acusado, entre las que la Fiscalía destacó los testimonios de testigos, las pericias forenses y las imágenes de cámaras de vigilancia de la zona.
El fiscal del caso, Ángel Eduardo Badillo, también presentó las versiones de los agentes policiales que apresaron al acusado tras cometer el crimen, se añade en el informe del Ministerio Público.
Además de la condena de 22 años de cárcel, los jueces del caso dispusieron el pago de 100.000 dólares como "reparación integral" a la familia de la víctima, precisó la Fiscalía.
Jordán González se inició en el club Unión Deportiva juvenil de Esmeraldas en la categoría sub'12, y en 2016 pasó al Técnico Universitario, para luego volver a su ciudad natal y jugar en el Atlético Quinindé.
Ya en 2018, González fue incorporado en el equipo de reserva del club Universidad Católica, de Quito, y en 2019 jugó algunos partidos en un club de la segunda división, el Ñucanchik Pura, de la ciudad andina de Guaranda. EFE
Videos más vistos
  • Portoviejo: Militares y policías se encargan de los controles en la cárcel El Rodeo

  • Manta: Seis logotipos tenía la droga incautada en una finca en El Aromo

  • Portoviejo: Jhon Mendoza denuncia vínculo entre farmacia y médicos del Hospital de Especialidades

  • Manabí: Municipios con bajo presupuesto no pueden comprar vacunas contra el covid-19

  • Manta: Policía despliega operativos para frenar el aumento de la violencia

  • Manta: Pescadores artesanales denuncian aumento de robos en altamar

  • Manta: Pescadores realizaron marcha para exigir seguridad e incentivos

  • Manta: Joven de 24 años fue baleado por sicarios en el portal de su vivienda

  • Portoviejo: Representante de farmacia niega nexos con el Hospital de Especialidades

  • Manabí: Cerca de 29 mil estudiantes se incorporan de bachiller en la provincia