Deportes
Amistoso
Con goles de Estrada, Sornoza y Plata, la 'Tri' vence 3-0 a Bolivia en Cuenca
Martes 10 Septiembre 2019 | 21:11

Tras tres años consecutivos de fracasos, Ecuador renovó recientemente casi que a la totalidad de su plantilla y con ideas futbolísticas de sus jóvenes integrantes goleó este martes por 3-0 a los experimentados seleccionados bolivianos en la ciudad de Cuenca.
Uno de los goleadores del torneo local, el atacante Michael Estrada, anotó el primer gol a los 49 minutos, aumentó el centrocampista Júnior Sornoza, a los 72 y cerró cifras el delantero juvenil Gonzalo Plata, a los 85.
El portero debutante Johan Padilla, salvó a su equipo, tras violento disparo del centrocampista boliviano Jhasmani Campos que rebotó en el pecho del portero, al minuto 12.
Los centrocampistas Alejandro Chumacero, Campos y el atacante Juan Carlos Arce tejieron una sorpresiva acción dentro del área ecuatoriana, acción que destruyó con las justas el centrocampista Jegson Méndez, a los 37 minutos.
Ecuador generó una oportunidad para gol, con gran cobro de tiro libre del centrocampista Sornoza, que pasó junto al ángulo superior izquierdo, al minuto 43.
Los jugadores de ambos equipos se esmeraron por demostrar a sus técnicos que acertaron en sus convocatorias, pero les faltó claridad colectiva para hacer del primer tiempo algo más atractivo.
El tanto ecuatoriano fue fruto de una maniobra colectiva, que comenzó Ibarra, participaron Sornoza, Castillo y fue el extremo izquierdo Mario Pineida, que proyectó centro preciso para remate con golpe de cabeza del goleador Estrada, que anotó desde corta distancia, al minuto 49.
Padilla salvó nuevamente a Ecuador con una gran atajada, evitó que la pelota ingresara por el ángulo inferior izquierdo, tras preciso remate con golpe de cabeza del atacante Rodrigo Ramallo, al minuto 54.
Castillo se perdió el segundo tanto, disfrutó de libertad y espacio para anotar, pero su remate pasó sobre el travesaño luego de una habilitación precisa del extremo John Espinoza, al minuto 60.
El atacante Gonzalo Plata, de 18 años, reemplazó en el minuto 69 a Castillo, en la primera corrida por derecha enfrentó al portero Vaca, que le cometió falta penalti y Sornoza lo transformó en gol, al minuto 72.
El portero Padilla tuvo una muy buena actuación pues salió avante en tres acciones de real peligro de los atacante bolivianos.
El tercer gol ecuatoriano lo anotó el juvenil Plata, tras una maniobra de los atacantes mundialistas Sub'20 de Polonia, los atacantes Leonardo Campana, Alexander Alvarado, que habilitó para el golazo del atacante del Sporting de Lisboa, al minuto 85.
Videos más vistos
  • Deportes: Manta y LDU (P) jugarán un amistoso este jueves con medidas de bioseguridad

  • Portoviejo: Banco de leche humana del hosp. Verdi Cevallos debe recoger dos litros del líquido al día

  • Manabí: Tres pescadores de Jaramijó fueron detenidos con droga en México

  • El gobernador de Manabí anuncia que este miércoles 5 de agosto se reaperturan 6 playas

  • Manabí: Medida cautelar podría atrasar construcción del hospital de Pedernales, dice MTOP

  • Manta: El Inamhi alerta sobre amenaza d vientos fuertes hasta el 5 de agosto

  • Manta: 30 empleados del Municipio dieron positivo a las pruebas de covid-19

  • Montecristi: Más de 400 empleados del Municipio exigen que se les pague los 4 meses de sueldo que se les adeuda

  • Portoviejo: Especialistas hablan sobre el uso de mascarillas en niños

  • Manta: Mujeres embarazadas con covid-19 pueden dar de lactar a sus bebés afirman médicos