Internacional
Al menos 13 muertos por la explosión de un coche bomba en el norte de Siria
Jueves 11 Julio 2019 | 11:20

Al menos trece personas, ocho de ellas civiles, murieron y más de 30 resultaron heridas al explotar hoy un coche bomba en la localidad de Afrín, en el norte de Siria, una zona bajo el control de facciones opositoras sirias aliadas de Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La explosión tuvo lugar en las inmediaciones de un punto de control para la inspección de vehículos a la entrada de la ciudad, ubicada al noroeste de Alepo, informó la citada ONG, con sede en el Reino Unido y un gran número de colaboradores en Siria.

Detalló que entre las víctimas mortales hay dos menores y cuatro combatientes de facciones armadas leales a Ankara, que luchan bajo el paraguas del opositor Ejército Libre Sirio.
Por otra parte, un representante de la Media Luna Roja siria, Ali Andan, dijo a Efe que los fallecidos son 12 civiles y 43 los heridos, entre ellos menores, y advirtió de que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de algunos de ellos.
Según el miembro de la organización humanitaria, lo que provocó el estallido fue un tanque de combustible cargado con explosivos, ubicado en una carretera de la ciudad de Afrín.
Imágenes del lugar de los hechos difundidas en las redes sociales muestran un área llena de escombros y a los servicios de bomberos tratando de contener el fuego provocado por la explosión.
Facciones sirias opositoras y proturcas controlan esta región próxima a la frontera de Turquía, en la que en 2016 entraron tropas turcas con el argumento de expulsar a las milicias kurdosirias consideradas terroristas por Ankara. 
Las fuerzas turcas tienen presencia en la franja fronteriza que va desde Azaz a Yarabulus, en el norte de Siria, y desde 2018 también controlan el cantón kurdo de Afrín, situado en la misma región de población mixta árabe-kurda.
Turquía ha intervenido en el norte de Siria y ha desarrollado varias ofensivas, controlando de facto territorios al otro lado de su frontera, lo cual ha sido rechazado por el Gobierno de Damasco. EFE 
 
Videos más vistos
  • Deportes: Manta y LDU (P) jugarán un amistoso este jueves con medidas de bioseguridad

  • Portoviejo: Banco de leche humana del hosp. Verdi Cevallos debe recoger dos litros del líquido al día

  • El gobernador de Manabí anuncia que este miércoles 5 de agosto se reaperturan 6 playas

  • Manabí: Tres pescadores de Jaramijó fueron detenidos con droga en México

  • Manta: El Inamhi alerta sobre amenaza d vientos fuertes hasta el 5 de agosto

  • Manabí: Medida cautelar podría atrasar construcción del hospital de Pedernales, dice MTOP

  • Montecristi: Más de 400 empleados del Municipio exigen que se les pague los 4 meses de sueldo que se les adeuda

  • Manta: 30 empleados del Municipio dieron positivo a las pruebas de covid-19

  • Portoviejo: Especialistas hablan sobre el uso de mascarillas en niños

  • Manta: Mujeres embarazadas con covid-19 pueden dar de lactar a sus bebés afirman médicos