El presidente Noboa anunció expulsión de 1.500 presos extranjeros. A nivel nacional, en las cárceles del país hay aproximadamente 3 mil personas de diferentes nacionalidades.
Noboa indicó que para reducir el hacinamiento y el gasto público, los presos extranjeros serán extraditados. Su pronunciamiento se dio luego del gabinete de seguridad que se reunió en el ECU-911 de Samborondón.
La medida se implementará sobre aquellas personas que cumplen sentencias de más de cinco años por delitos graves.
El primer mandatario informó que se realizará un censo para conocer quiénes cumplen los requisitos para ser extraditados. Pero anticipó que aproximadamente 1.500 personas que han cometido delitos graves serán expulsadas.
”Ellos van a ser sacados del país, este es un país de paz. Se invita a todos los que quieran venir a visitarlo. Incluso hay gente que quiere venir con todas las ganas de trabajar y hacer las cosas bien, pero el que quiera hacer las cosas mal se va”, agregró Daniel Noboa.
De acuerdo al presidente, el 80 por ciento de extranjeros que están en cárceles del país son de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana.
Ante esta situación, expuso que la Cancillería ya trabaja con diplomáticos de los respectivos países para coordinar los trámites de extradición.
Para lograr el objetivo propuesto por el Presidente, el SNAI ya trabaja con un equipo especializado para el censo carcelario.
Después de que el Presidente Noboa anunció la expulsión de extranjeros, muchos ciudadanos han mostrado su apoyo a esta decisión.