jueves, marzo 28
Home>>ACTUALIDAD>>Ecuador y Argentina empatan en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas

Ecuador y Argentina empatan en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas

La selección de Ecuador igualó sobre la hora este este martes 1-1 con su similar de Argentina en el estadio Monumental de Guayaquil, en cotejo de trámite de las eliminatorias sudamericanas a Catar-2022, puesto que ambos combinados llegaron clasificados para esta última jornada.

Un tanto del delantero albiceleste Julián Álvarez, en el primer tiempo (24 minutos) permitió la victoria visitante, que tuvo a Lionel Messi como el gran atractivo de la noche.

A cinco minutos del final, el VAR detectó una mano en el área visitante que se sancionó como penal y Enner Valencia en el rebote -por el atajadón del golero Gerónimo Rulli- canjeó por el empate a los 90+3 en un estadio Monumental abarrotado que celebró a lo grande la clasificación mundialista.

Argentina ratificó el segundo lugar del premundial regional con 39  puntos en 17 cotejos disputados y Ecuador cayó al cuarto con 26, al ser desplazado por Uruguay que sumó 28 al vencer de visitante 2-0 a Chile.

Brasil, que goleó 3-0 a Bolivia y confirmó su liderazgo con 45 unidades, Argentina,Uruguay y Ecuador clasificaron directamente a la cita de Catar que se disputará a fin de año y cuyo sorteó será el próximo viernes 1° de abril.

Perú, tras ganar 2-0 a Paraguay en Lima, se apuntó para el repechaje gracias al quinto lugar de la clasificación con 23 unidades. Colombia pese a vencer a Venezuela se quedó en el sexto sitial con 22 unidades.

Premio

Al clasificar al Mundial Qatar 2022, la selección ecuatoriana recibiría por su logro, cerca de 10 millones de dólares, según proyección de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“No tenemos una definición exacta de cuánto repartirá en el Mundial, pero si consideramos el último mundial, la cifra se acercó a los 10 millones”, dijo Egas en el programa Al Aire.

El dinero incluye una bonificación para los jugadores, y los gastos de viáticos para viajar al país donde se llevará a cabo la cita mundialista.

Estadísticas del partido en el siguiente enlace. Dele clic >>> https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.eliminatorias.512610&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE