jueves, marzo 28
Home>>ACTUALIDAD>>Zelenski pide a la UE un embargo a petróleo y gas ruso, además de armas

Zelenski pide a la UE un embargo a petróleo y gas ruso, además de armas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) que detengan a Rusia mediante su desconexión del sistema de comunicación interbancario SWIFT, un embargo al comercio de petróleo y gas, y el suministro de armas y municiones al Ejército ucraniano.

Lea también: Zelenski firma decreto para la movilización general por la guerra

El mandatario ucraniano intervino en la cumbre europea que se celebra hoy en Bruselas para abordar el ataque que lanzó Rusia hoy contra el país vecino, y les pidió estar al lado de Ucrania y “detener al agresor”.

“El destino de Ucrania se está decidiendo en Ucrania: si (el presidente ruso, Vladímir) Putin no recibe un rechazo decente ahora, seguirá adelante”, advirtió, según la Presidencia ucraniana.

Zelenski abogó por la adopción inmediata de “fuertes sanciones económicas y financieras contra el agresor” para privarle de los medios para continuar la ofensiva militar.

Estas medidas deben incluir, en su opinión “la desconexión de Rusia del SWIFT, un embargo sobre el comercio de petróleo y gas, la ayuda al Ejército con armas y municiones, y el apoyo a una operación de mantenimiento de la paz de la ONU”.

“Nuestro pueblo muere por la libertad de Ucrania y Europa”, insistió, al tiempo que volvió a lamentar que el país no haya recibido aún una respuesta clara del club comunitario y de los aliados a su intención de ingresar en la OTAN y la Unión Europea.

“Ahora necesitamos garantías jurídicas internacionales de seguridad, una perspectiva europea clara y una acción rápida y concreta”, recalcó Zelenski. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE