viernes, marzo 29
Home>>ACTUALIDAD>>Aparece chilena que fue reportada como desaparecida en Ecuador

Aparece chilena que fue reportada como desaparecida en Ecuador

Vania Morales Olivares, de 23 años, de nacionalidad chilena, reportada como desaparecida, estaba en Cuenca junto a su hijo de cinco años, informaron funcionarios del Ministerio de Gobierno.

Mediante una conversación de WhatsApp, la tarde de ayer miércoles, 9 de febrero del 2022, la mujer aseguró al noticiero chileno 24 Horas de TVN que se encuentra bien junto a su hijo y que no estaba desaparecida.

Ella negó haber sido maltratada, como denunciaron sus padres ante las autoridades chilenas, aunque reconoció que había tenido una discusión con su pareja, pero que ya estaba todo solucionado.

Los hechos

En un reportaje del diario chileno, La Estrella de Valparaíso, publicado en la edición de ayer, se conoció sobre la desaparición de Morales y su hijo.

La mujer habría llegado vivir a Ecuador con su pareja, un ecuatoriano que conoció por redes sociales, desde octubre del 2021, pero hace siete días sus padres habían perdido contacto con ella.

El hecho fue denunciado como una desaparición porque en una videollamada Morales habría enviado a sus familiares fotos con moretones en su cuerpo para pedirles ayuda. La llamada se cortó y no tuvieron más rastro de ella, según lo redactado en el medio.

Algo que también los hacía dudar sobre la integridad de su pariente es que su supuesta pareja les habría pedido dinero para cubrir los gastos de ella en Ecuador.

Tras conocerse de la noticia en el país, funcionarios locales tomaron contacto con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para ubicarla a la mujer.

Sobre los moretones en su cuerpo, Morales contó al programa que se habría tomado una pastilla clonazepam (comprimido para el sistema nervioso, utilizado también como sedante), lo que le habría causado una alteración negativa al despertarse.

Según su propia declaración, el hombre había intentado controlarla pero sin intención de agredirla.

“Para que no le hiciera nada a él ni a nadie se puso encima mío con su rodilla en los brazos”. explicó Morales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE