jueves, abril 25
Home>>CRÓNICA>>Investigan desfalco de 2 millones de dólares, incautan cuentas y tres edificios en Manta

Investigan desfalco de 2 millones de dólares, incautan cuentas y tres edificios en Manta

Compártelo con tus amigos:

El hombre acusado de un desfalco de 2 millones de dólares recobró la libertad, pero sus cuentas bancarias fueron bloqueadas. Un juez de la Unidad Penal Judicial de Manta determinó la prohibición de salir del país a Jacinto Joza Zambrano y de vender sus bienes.

La Policía informó que el acusado, de 55 años de edad, es investigado por haber adquirido varios inmuebles con dinero ilícito a raíz de un robo de 2 millones de dólares a una empresa que ofrecía asistencia médica en New York, Estados Unidos.

El dinero supuestamente fue robado durante el período 2017-2019 y depositado a la cuenta de Jacinto Joza Zambrano en varias transferencias para constituir una compañía en Manta dedicada a la compra-venta y alquiler de bienes inmuebles, informó el fiscal Luis Rosero.

“La empresa adquirió tres edificios valorados en 1,8 millones de dólares y todos fueron incautados”, expresó Rosero.

El primer edificio está ubicado en el centro de Manta, en la avenida 24 y calle 16, mientras que los otros dos inmuebles  se hallan en la ciudadela Universitaria, vía a Barbasquillo, en Manta.

Rosero manifestó que el dinero fue depositado en cuentas bancarias que se abrieron de forma exclusiva para el hurto de los 2 millones de dólares de la empresa que ofrecía servicios del sistema médico de los Estados Unidos.

“Una parte del tramado fue la creación de una compañía. Los accionistas de la empresa también son investigados y todos son familiares”, expresó el fiscal.

Rosero dijo que el acusado operaba en presunta complicidad con su hija Lisett Joza Ortega, quien está detenida en Estados Unidos por el robo de 2 millones de dólares.

La página web del Consejo de la Judicatura revela que esta investigación durará 90 días.
El juez también ordenó la incautación de una casa, ubicada en el conjunto habitacional Rania.

El informe de la función judicial dice que también se estableció la retención de cinco cuentas bancarias que estaban a nombre de  una compañía y de los procesados Lisett Joza Ortega y su padre Jacinto Joza Zambrano.

Las cuentas fueron abiertas en cinco bancos. El juez también ordenó la inmovilización de los fondos de una tercera persona que figuraba como testaferro.

Esta investigación estuvo a cargo de la Unidad Nacional Delitos Contra el Sistema Financiero y Económico de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Corrupción.

En esta operación allanaron cuatro casas y decomisaron 8.500 dólares en efectivo. además incautaron un vehículo, seis celulares, cuatro computadoras, un dispositivo de almacenamiento electrónico, varias carpetas llenas de documentos, un DVR y un CPU, según la Policía. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE