jueves, marzo 28
Home>>CRÓNICA>>“Juan Carlos Izquierdo está secuestrado”, dice su abogado

“Juan Carlos Izquierdo está secuestrado”, dice su abogado

El fiscal Juan Carlos Izquierdo, el conviviente de Naomi Arcentales (+), está detenido, desde la tarde de este martes 28 de diciembre.

Agentes de la Policía, que realizaban un control en el cantón Paján, pararon la marcha de un vehículo y pidieron la identificación de la persona que se movilizaba en el automotor en la que se verificó que se trataba del fiscal.

Julio César Cueva, abogado defensor de Izquierdo, en entrevista en exclusiva para el canal Manavisión, explicó que su defendido no está detenido, sino “secuestrado”.

“Les confirmo el secuestro de Juan Carlos Izquierdo por parte del Estado ecuatoriano, una vez que unos policías lo detienen le indican que aparecía en el sistema, sin embargo no le explican por qué de la detención; no le han podido decir quién la ordenó, cuándo lo ordenó, ni ninguno de los requisitos que establece la Constitución -de la República-”, dijo Cueva.

Cueva informó que el fiscal Juan Carlos Izquierdo no tenía orden de captura y que tampoco han sido notificados.

“Además debió haberse pedido a través de la de misma IP, pero además, sobre todo, debió justificarse la detención, lo que hasta ahora no ha pasado”, recalcó en Manavisión.

Izquierdo era la pareja de Naomi Arcentales, una modelo manabita que apareció muerta, el pasado 12 de diciembre, en el departamento que compartía con el fiscal. Hasta ahora el informe oficial de la autopsia señala que se trataría de un suicidio, pero se exhumó el cadáver para una nueva necropsia, cuyos resultados oficiales se esperan.

El fiscal está suspendido de sus funciones tras filtrarse un video donde supuestamente agrede físicamente a Arcentales, semanas antes de la muerte de la modelo. La familia presentó una denuncia por ese tema.

Arcentales había presentado una denuncia por violación, en agosto pasado, en contra de dos empresarios de Quevedo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE