jueves, marzo 28
Home>>ACTUALIDAD>>ECUADOR>>Viajeros que provengan de ocho países de África tienen prohibido el ingreso a Ecuador

Viajeros que provengan de ocho países de África tienen prohibido el ingreso a Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dio a conocer este este lunes, 29 de noviembre de 2021, medidas que se aplicarán en el país para evitar el ingreso dela variante ómicron de la covid-19.

Así, el mandatario informó que las personas que tengan como punto de origen, escala o tránsito haya sido ocho países de África, entre ellos están Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botswana, Eswatini, Mozambique y Egipto, tendrán prohibida la entra a Ecuador.

Lo hizo en una cadena nacional en la que además mencionó que la apertura de la frontera con Colombia, el 1 de diciembre, será por fases. La primera contempla el transporte internacional de mercadería con los debidos protocolos de bioseguridad.

Esto mientras que los viajeros que ingresen a Ecuador desde cualquier otra parte del mundo deberán presentar, además del certificado de vacunación completo, una prueba PCR negativa con 72 horas de validez.

Los menores de dos a 16 años deberán mostrar una prueba PCR negativa con 72 horas previo al arribo al país.

Lasso informó que si entre los viajeros que ingresen al país existen casos sospechosos, se deberán someter a una prueba de PCR en tiempo real, y, de dar positivo, deberán cumplir con 14 días de aislamiento.

Además invitó a los ciudadanos a vacunarse para alcanzar la inmunidad colectiva, algo que estaría pronto a cumplirse, dijo, ya que el 70 % de la población mayor a 5 años está vacunada contra la covid-19. “Es uno de los porcentajes más altos del mundo. Si pertenece a la minoría que no se ha vacunado hágalo ya”, indicó.

El presidente también detalló que los eventos públicos deberán tener un aforo del 50 % cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Mientras que para el sector público se exigirá certificado de vacunación completo.

Y exhortó a que en lugares de gran concurrencia como cines, estadios, bares, discotecas y centros comerciales se exija el certificado de vacunación.

Sobre el transporte público dijo que puede continuar son el 100% de aforo, pero con el uso correcto de mascarilla.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE