jueves, marzo 28
Home>>ACTUALIDAD>>Municipios deben armar plan de h´ábitat

Municipios deben armar plan de h´ábitat

La difusión del plan nacional de hábitat y vivienda inició en Manabí.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, el déficit de vivienda en Ecuador es de 2’744.125 soluciones habitacionales. Esto corresponde a 2’078.513 viviendas recuperables y 665.612 viviendas que son irreparables. Las cifras fueron publicadas por el medio Ecuador Verifica.

REUNIÓN. Ayer en el Montecristi Golf Club, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera, se reunió con varios alcaldes de la provincia en donde detalló que se busca reducir el déficit de vivienda con la alianza público-privada.
Se contempla la entrega de soluciones de hábitat para los sectores más vulnerables.
Este proyecto cuenta con cuatro ejes: generar nuevas soluciones de vivienda a través del programa Ecuador destino de inversiones inmobiliarias. Mejorar la calidad de las viviendas existentes. Regular la tenencia legal de la tierra y crear un hábitat sostenible, dijo Herrera.

ULEAM. Marcos Zambrano, rector de la Universidad Eloy Alfaro, indicó que trabajan en un proyecto de implementación de adecuaciones sanitarias para las viviendas en la zona rural.
En la ruralidad se construyeron casas de cemento que ahora son usadas como bodegas, se dijo.
“A nuestros campesinos les gusta habitar en casas de caña que bien pueden ser mejoradas con hormigón, servicio sanitario y de agua potable”, señaló.
Este proyecto será presentado al Miduvi con la inversión de un bono no mayor a los 2.500 dólares.
Zambrano recordó que la universidad mantiene un convenio con el Miduvi para soluciones habitacionales no mayor a los 12 mil dólares para la zona rural, cuyo modelo se exhibe en la matriz de la universidad en Manta.

PORTOVIEJO. El alcalde de Portoviejo Agustín Casanova, detalló que este cantón tiene un déficit de 23 mil viviendas, de las cuales 4.500 se ubican en zona de riesgo.
Resaltó que su municipio empezó a hacerle frente a este déficit. Al momento construyen 200 casas de un total de 2.000, de las cuales 73 ya están listas; el proyecto se desarrolla con el patrocinio de alianzas estratégicas, anotó.
Igualmente dijo que su municipio también se prepara con un banco de tierras, que busca urbanizar las zonas donde los portovejenses van a vivir seguros.
Casanova manifestó que no comparte el regalo o la donación de viviendas, pero sí que haya facilidades a la hora de adquirirlas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE