viernes, marzo 29
Home>>DEPORTES>>Delfín ganó el “Clásico mantense” 2-1 y se acerca a puestos de Sudamericana

Delfín ganó el “Clásico mantense” 2-1 y se acerca a puestos de Sudamericana

Este lunes, 4 de octubre de 2021, luego de cinco meses, se volvió a vivir el “Clásico mantense”. Y fue Delfín el ganador.

Los cetáceos vencieron 2-1 al Manta FC en el estadio Jocay, y con esa victoria sumaron 30 puntos en la tabla acumulada. Ahora Delfín está en noveno lugar y quedó a dos puntos de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana 2022. Mushuc Runa y Aucas, que están en séptimo y octavo lugar, tienen 32 puntos cada uno.

En la primera etapa hubo tres goles. Los cetáceos sacaron rápidamente ventaja en los primeros 20 minutos.

El 1-0 lo hizo Jhon Jairo “El degollador” Cifuentes a los 17 minutos y el 2-0 Jostin Alman a los 20 minutos. Eso bastó y sobró para asegurar la victoria, pese a tener un hombre menos gran parte del cotejo.

El descuento del Manta FC lo hizo Roberto “La Tuka” Ordóñez a los 41 minutos. Tras anotar el fornido goleador pidió disculpas a los cetáceos, equipo con el que quedó campeón hace dos temporadas.

Delfín jugó con diez hombres, desde los doce minutos por la expulsión de Robert Burbano, por doble tarjeta amarilla.

Joel Quintero, del Manta, fue expulsado al minuto 89.

El Manta no gana desde mayo y con esta derrota complica más su permanencia en la Serie A. Los celestes tienen 20 puntos en la acumulada y están a tres, del Guayaquil City y a cuatro, del Técnico Universitario, que son los elencos que también están en riesgo de descenso.

A falta de seis fechas, el Manta no logra despertar y no se avizoran cambios, con un director técnico que no gana desde hace cinco meses. La última victoria fue ante Guayaquil City en mayo pasado.

Todas las estadísticas en el siguiente link. Dele click:

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.ecuador.579138&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

El Manta registra una leve superioridad sobre Delfín en los enfrentamientos oficiales.

Son 25 choques con nueve triunfos “atuneros”, siete “cetáceos” y nueve empates.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE