viernes, marzo 29
Home>>DEPORTES>>Locutor se mofa de la discapacidad del periodista Jaime Antonio Alvarado

Locutor se mofa de la discapacidad del periodista Jaime Antonio Alvarado

El locutor y relator de fútbol José Luis Arévalo, quien se hace llamar “El bacán del gol”, es tendencia en redes sociales desde ayer miércoles 4 de agosto por burlarse de la discapacidad física periodista deportivo Jaime Antonio Alvarado.

En el video que circula en redes, de un programa radial que se transmite en línea, Arévalo al referirse a Alvarado emula su discapacidad física, que le impide caminar con normalidad, y dice “Si algo te debo con esto te pago”.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) rechazó las expresiones del locutor Arévalo en contra de un colega de profesión que cuenta con discapacidad física. A través de su cuenta de Twitter, la institución se solidarizó con el locutor deportivo Jaime Antonio Alvarado.

Jaime Antonio Alvarado.

Durante el programa radial ‘El Team’, de Radio Play FM, Arévalo protagonizó un episodio viralizado en redes sociales y que causó repudio por las expresiones vertidas.

Arévalo, a la derecha.

Alvarado tiene una larga trayectoria en radio y televisión. Él es conocido como ‘el ruiseñor del gol’.

Alvarado respondió en Twitter y le dijo “cara de sapo reventado” a Arévalo.

La emisora donde se transmitió el programa Radio Play FM publicó un comunicado en el que aclaró que el programa es una producción independiente y no representa al medio de comunicación. “Rechazamos categóricamente cualquier expresión que vulnere los derechos  humanos de las personas”, dice su pronunciamiento.

Las críticas contra Arévalo han “reventado” las redes. Todos piden sanción contra una persona que no es periodista y se dedica a mofarse de los periodistas , futbolistas y otros personajes.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador también rechazó las burlas de Arévalo.

En TC Televisión entrevistaron a Alvarado y dijo que no conoce a Arévalo. Dijo que le dio lástima y ganas de llorar de impotencia. “Si es varón, como lo dice que es, este patán del gol, va a tener que responderme de frente cuando nos encontremos de frente”, dijo Alvarado.

En redes también circuló la tarde de este jueves 5 de agosto información sobre el periodista Arévalo, pues se asegura que fue suspendido del canal donde relata fútbol Goltv.

https://twitter.com/INFOFUTBOL_EC/status/1423294497857818643?s=20



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE