miércoles, abril 24
Home>>DEPORTES>>Cristhian Noboa desnuda lo que sucede en la Selección y advierte lo que puede pasar

Cristhian Noboa desnuda lo que sucede en la Selección y advierte lo que puede pasar

Compártelo con tus amigos:

El jugador Cristhian Noboa Tello, quien milita en el club Sochi del fútbol ruso, es tendencia en redes sociales tras dar una entrevista al canal internacional ESPN y dar su opinión de lo que ha pasado los últimos meses en la Selección ecuatoriana.

Dijo que en el proceso del técnico argentino Gustavo Alfaro se está cometiendo el mismo error que en la era del DT Gustavo Quinteros: convocar a jugadores que son suplentes en sus clubes.

Con Quinteros se ganó las primeras fechas, pero fue despedido antes de finalizar la Eliminatoria Sudamericana. No se clasificó al Mundial, pues mantuvo de titular a jugadores que no eran fijos en las alineaciones de sus clubes. 

La Tri en las dos últimas jornadas de la actual Eliminatoria con Alfaro, ante Brasil y Perú, perdió. En Copa América mostró un irregular nivel con tres empates y una derrota en la fase de grupos y una derrota en cuartos de final ante Argentina.

“A mí me preguntaron por qué perdemos con Perú, y yo les dije sinceramente porque los jugadores titulares no vienen ninguno jugando. Y los suplentes, sí venimos jugando y no nos da la oportunidad de jugar”, declaró Cristhian Noboa.

Hoy Noboa dio otra entrevista a la Revista Ecuagol, en Facebook, y dijo que tras su declaración inicial hay quienes sacan muchas cosas, cortan la entrevista, dicen cosas, cortan frases para hacer polémica, para crear morbo, para decir que él ataca a tal persona, etc.

El volante ecuatoriano señaló que “Si voy -a la Selección-, voy a jugar. Que se entienda bien y no malinterpretar”, recalcó.

Insistió que quien vaya a ser convocado a la Selección debe ser por mérito.

Indicó que tras la primera entrevista no ha dialogado con Alfaro ni con ningún jugador de la Selección. Tampoco tras la Copa América.

“Al final no pude conversar con él -con el DT- porque el ambiente no se daba por los resultados”, comentó.

“Él sabe que todos queremos jugar. Ese es mi enojo. Los que entramos al cambio, ninguno ayudó a mejorar el juego de la Selección, porque todos jugamos mal”, dijo sobre la Copa América.

Añadió que antes de la Copa América se reunieron entre jugadores y cuerpo técnico. Recalcó que los seleccionados no son malos, más bien son muy buenos jugadores. Lo que pasa es que no han tenido ritmo de partido y por eso les cuesta el doble adaptarse a la Selección y a la altura de Quito, donde Ecuador juega de local.

“En esa reunión hablamos y yo dije eso. Todos lo comprendieron, por que son buenos jugadores sino no estuviesen jugando en Inglaterra, España o México”, comentó.

En la entrevista con Ecuagol le preguntaron si los seleccionados históricos exigen jugar o si hay ‘trinca’ o no se quiere a los nacionalizados.

Noboa dijo: “No. Lo puedo decir desde adentro, afuera se chismea, se habla, se dice, se opina. No existe nada, nadie ve con malos ojos a nadie, jamás se ha visto eso. Si la gente quiere hablar, inventar…”.

Indicó que puede haber un roce en el entrenamiento o puede haber rivalidad por el puesto, pero eso debe haber en todo equipo para ser mejores. El resto son inventos, declaró el volante del Sochi.

Al ser consultado si cree que por sus declaraciones se le puede cerrar la puerta en la Selección, Noboa dijo que cada quien toma las decisiones. Lo que sí pidió es ver toda la entrevista en ESPN, no partes editadas.

“Yo quiero estar allí para ayudar, si me cierran o no las puertas debe ser por lo futbolístico no por lo que hablo. Lo que queremos es que clasifique no que Noboa juegue o no. El punto no es ese. Ecuador necesita ir al Mundial ese es el fin de todo, yo voy para ayudar”, aseveró.

Opinó que Ecuador no tiene el juego que quisiéramos como en septiembre u octubre pasado. Más no por el entrenador sino por falta de ritmo.

“Mi ilusión es llegar al Mundial jugando, si voy a estar sentado, no. Prefiero que le den la oportunidad a un joven que vaya a aprender y llegue al mundial aprendiendo”, añadió Cristhian Noboa.

“El país se merece esa alegría nosotros buscamos eso, llenar de orgullo al ecuatoriano, que el mundo reconozca ese país chiquitito en América del Sur, eso me llena de orgullo”, insistió.

Noboa manifestó que la gente que lo conoce sabe cómo es él. Que no busca llamar la atención con sus declaraciones, sino mejorar para lograr objetivos con la Selección, como clasificar al próximo Mundial.

Aclaró que jamás podría hablar mal de sus compañeros, ante los comentarios en redes sociales que señalan que en sus declaraciones “disparó” contra algunos compañeros entre ellos a Leonardo Campana.

“Lo que dije fue claro, que el profesor mantenía sus posiciones -los que jugaban-. Que no venían con ritmo de juego y seguían jugando, pero es decisión del profesor”, indicó.

“Eran los cambios que se venían siempre. Él decía que todavía no encontraba su equipo, pero nunca cambió la defensa ni los volantes centrales. Alternaban los mismos”, recordó Noboa.

Indicó, como ejemplo, que para él y Dixon Arroyo fue difícil cuando el técnico trajo a Carlos Gruezo -que venía de un proceso de covid-19- para jugar y no los tomó en cuenta a ellos que estaban entrenando y convocados.

“Nos mirábamos y decíamos qué hacemos aquí los dos. No merecemos estar aquí. Si prefieren traer a uno que está quince días entrenando sólo. No tengo nada contra Gruecito. Pero es decisión del entrenador: punto y eso se respeta”, manifestó.

“Si me preguntas a mí, yo lo puedo decir, si me gustó o no, te lo puedo decir. Pero pasarme la línea -de preguntarle al profesor-, no. Al entrenador no le he preguntado. Eso es decisión del entrenador, yo no soy entrenador soy un jugador”, comentó el futbolista.

Insistió que jamás hablaría mal de un compañero. Si alguien se merece o no una convocatoria, eso debe responder el entrenador. “Yo no. Leonardo Campaña es mi amigo”, declaró.

Dijo además que no vendrá a Emelec para retirarse, aunque sea su sueño como futbolista profesional.

“Por mis hijos, no. Soy un papá a muerte”, recalcó.

Cuando se retire dijo quiere ser representante de jugadores para llevarlos a Rusia, a Europa o Emiratos Árabes, pues el jugador ecuatoriano tiene mucha capacidad.

Al final de la entrevista Cristhian Noboa dijo que las verdades a veces incomodan, molestan o tocan la llaga.

“Lamentablemente soy como soy, yo no miento ni soy hipócrita ni conformista. Me encanta ayudar, y cuando hay algo que no me gusta lo digo para buscar la manera de mejorar. Si ésto me deja fuera o no de la selección, y clasificamos sería muy feliz y gritaría por mis compañeros”, indicó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE