viernes, abril 19
Home>>ACTUALIDAD>>ECUADOR>>Este lunes 12 comienza la vacunación a personas de 16 a 48 años de edad

Este lunes 12 comienza la vacunación a personas de 16 a 48 años de edad

Compártelo con tus amigos:

Hasta la fecha, más de 4 millones de personas han recibido alguna de las 2 dosis contra el coronavirus en Ecuador, donde el Gobierno de Guillermo Lasso aspira a vacunar a 9 millones hasta la última semana de agosto.

Según el plan contra el Covid-19 de vacunación este lunes comienza la inmunización masiva a la mayoría de la población. Así arranca la denominada “Fase Tres: Menor contagio”.

El MSP pondrá desde la próxima semana la dosis a las personas de 16 a 48 años de edad. Se comenzará desde los 48 años, el día lunes. Los de 47 deberán vacunarse el martes, los de 46 el miércoles y así sucesivamente.

Vea en el siguiente link: el calendario de vacunación de la próxima semana:

https://www.salud.gob.ec/wp-content/uploads/2021/07/DESCARGA-EL-CRONOGRAMAS-DE-VACUNACION-12-al-18-JULIO-2021-VERSION-DR-RUALES.pdf

Esta semana termina la fase dos. Hasta el domingo se vacunará a quienes tengan hasta 49 años de edad.

Desde el lunes se abrirán nuevos puntos de vacunación. En Manta, la Universidad Eloy Alfaro (ULEAM) prestará las instalaciones del colegio Juan Montalvo para este fin. Además la universidad colaborará con personal e incluso insumos, para inmunizar a la mayor cantidad de personas.

La ULEAM además prestará sus instalaciones para que sirvan como puntos de vacunación en las extensiones que tiene en las ciudades El Carmen, Pedernales, Bahía de Caráquez, Tosagua y Chone.

Ecuador tiene en marcha, desde el 21 de enero, un plan de vacunación nacional contra la covid-19, periodo en el que ha recibido más de 8 millones de dosis de diferentes farmacéuticas internacionales, de acuerdo con la cartera de Salud.

Ecuador notificó hoy jueves 8 de julio 849 nuevos casos de la covid-19, elevando su cifra acumulada a los 465.878, mientras que los decesos ascienden a 21.768, tras sumar 40 nuevos respecto a la víspera, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública.
Los decesos se reparten entre los 16.071 confirmados y los 5.697 probables por la enfermedad, precisó el boletín oficial.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE