martes, abril 23
Home>>ACTUALIDAD>>ECUADOR>>El retorno progresivo al trabajo presencial en Ecuador comenzó este jueves

El retorno progresivo al trabajo presencial en Ecuador comenzó este jueves

Compártelo con tus amigos:

Desde hoy los ciudadanos que han sido vacunados podrán retornar al trabajo presencial en el sector público y privado, esto bajo la disposición de ministro de Trabajo, Patricio Donoso.

Este plan de retorno solo aplicará para los servidores que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna anticovid y que han tenido catorce días tras el proceso de inmunización.

En una rueda de prensa, el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, indicó que hasta el 16 de julio, el Ministerio de Trabajo presentará los datos inherentes al modelo de riesgo relativo a fin de que el Ministerio de Salud dé las pautas con respecto al retorno al trabajo progresivamente.

Esas variables están relacionadas con el aforo, que maneja cada institución del Estado y las de los Gobiernos seccionales, el número de contagiados de covid-19 en empresas e instituciones públicas, así como el número de vacunados que “va en franco aumento”, dijo Donoso.

Pidió a la ciudadanía mantener la disciplina, ventilación en los sitios de trabajo, el uso de mascarilla, distanciamiento social y el lavado permanente de manos.

Donoso exhortó a la población a vacunarse, por responsabilidad propia, por sus familias y por sus compañeros de trabajo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE