viernes, marzo 29
Home>>ACTUALIDAD>>MANABÍ>>Dos estudiantes siembran plantas en los huecos que hay en la vía Interbarrial

Dos estudiantes siembran plantas en los huecos que hay en la vía Interbarrial

La vía Interbarrial está llena de huecos. Los reclamos por la falta de mantenimiento son constantes, pero desde ayer quienes usan esta avenida se sorprendieron pues hay plantas sembradas sobre el asfalto deteriorado.

Esta protesta, hecha de forma diferente, fue una idea de tres amigos, dos de ellos estudiantes universitarios. José Reyes. Kevin Zambrano y Piero González decidieron sembrar dos plantas en los grandes huecos que hay en la Interbarrial, tramo 2, sector de La Pradera-Costa Azul.

Kevin Zambrano dijo que con el hashtag #HuecoVerde publicaron las fotos y mucha gente se ha unido a esta forma de protestar. Incluso les han escrito para sembrar en otras vías dañadas, pues en Manta hay un malestar general ante la destrucción de las principales vías de la ciudad.

“Yo ando en bicicleta y como la vía está destruida, uno siente realmente los huecos. Y de allí nació la idea”, indicó.

Zambrano manifestó que los políticos siempre se pelean por llegar al cargo, y critican a las anteriores administraciones, pero cuando llegan al poder no solucionan lo que antes criticaban.

Alejandro Viteri, morador del sector, dijo que es buena la idea de sembrar en cada hueco una planta para así protestar de forma diferente.

Lisette Cobeña, presidenta de la ciudadela Bellos Horizontes, dijo que la idea es buena, pero también es peligrosa porque por esquivar la planta puede generar un accidente. “Creo que las autoridades deben ya arreglar la calle, pues siempre hay accidentes por los daños en la vía”, indicó.

Señaló que en este sector no hay agua potable y hay muchos terrenos baldíos.

“Es lamentable que las autoridades cuando llegan al poder no trabajan en lo que tanto cuestionaban. Hay huecos por todos lados en la vía Costa Azul-La Pradera, Puerto-Aeropuerto, entre otras”, dijo Zambrano.

Zambrano fue candidato a asambleísta en las elecciones pasadas por el movimiento Suma.

Desde el Municipio de Manta se informó que hay un convenio de crédito firmado con el Ministerio de Obras Públicas para rehabilitar la vía Puerto-Aeropuerto, la Interbarrial -sector Costa Azul- y la vía a San Juan. Ese convenio se firmó el 23 de abril con el ministro saliente Marcelo Loor.

El convenio es para rehabilitar seis kilómetros de vías.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE