jueves, abril 18
Home>>DEPORTES>>Messi, Di María y ‘Dibu’ Martínez serán titulares, Armani y Montiel son bajas

Messi, Di María y ‘Dibu’ Martínez serán titulares, Armani y Montiel son bajas

Compártelo con tus amigos:

Lionel Messi, Ángel Di María y Emiliano ‘Dibu’ Romero serán titulares este jueves ante Chile en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, mientras que Franco Armani y Gonzalo Montiel serán bajas porque sus pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) dan positivos al covid-19.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dio este miércoles en una rueda de prensa virtual la alineación titular: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Ángel Di María; Lionel Messi y Lisandro Martínez.

“La distribución es la que tuvo el equipo el partido pasado. Más allá de nombres siempre jugamos de la misma manera: uno en banda derecha, uno en banda izquierda, un volante central de juego, otro de quite y dos delanteros”, explicó Scaloni.

Scaloni reveló que las pruebas PCR de Armani y Montiel, que tuvieron coronavirus en mayo, “siguen dando positivo” y que el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, donde se jugará el partido, “no permite el ingreso de personas con PCR positivo” a pesar de que ya no contagian covid-19.

Scaloni dijo que sabía que “era posible” que Armani, el portero que suele ser titular, no pudiera jugar por este tema y por eso hace varios días que prueba a Martínez en el once inicial.

“Los arqueros son todos de gran nivel”, aclaró.

El seleccionador dijo que la Albiceleste intentará ser “protagonista” ante Chile.

“Un partido de fútbol tiene diferentes fases, por momentos podés atacar y en otros tenés que defender, pero siempre vamos con la idea de ser protagonista. Hay veces que defendés, pero eso no quiere decir que no seas protagonistas y que quieras atacar. El rival juega, tiene grandes jugadores, pero es evidente que queremos ganar y hacer nuestro partido”, precisó.

“Llegamos confiados, con una idea clara. El rival es difícil y complicado, pero sabemos muy bien lo que tenemos que hacer”, añadió.

Además, dio a entender que Agüero no viajará y que se quedará en la provincia de Buenos Aires para ponerse en óptimas condiciones físicas.

Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentarán este jueves en la provincia de Santiago del Estero en el retorno de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Brasil lidera con 12 puntos tras la disputa de cuatro jornadas, seguido por Argentina (10 unidades), Ecuador (9), Paraguay (6 y +1 de diferencia de gol) y Uruguay (6 y 0 de diferencia de gol).

Chile es sexta con 4 unidades y 0 de diferencia de gol.

Colombia tiene 4 puntos (-5 de diferencia de gol), Venezuela tres y Perú (-6) y Bolivia (-7) solo tienen uno.

En la próxima jornada, Argentina visitará a Colombia y Chile recibirá a Bolivia.

Ambos partidos se jugarán el martes de la semana que viene. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE