jueves, marzo 28
Home>>DEPORTES>>“La Tri” por un buen resultado ante Brasil

“La Tri” por un buen resultado ante Brasil

La selección de Ecuador, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, aprovechará el gran momento futbolístico de la mayoría de sus 31 convocados para buscar un buen resultado ante Brasil el próximo 4 de junio, en Porto Alegre, por la fecha 7 de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Además del buen momento de los jugadores, la presencia con buenos resultados y rendimiento mostrado por el equipo desde que lo dirige Alfaro, llenan de esperanza a los fanáticos ecuatorianos que esperan un gran desempeño contra Brasil y cuatro días después frente a Perú, en Quito.

El argentino llegó al equipo a finales de agosto de 2020 en medio de una crisis administrativa y futbolística, con una administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) peleándose por la presidencia entre Francisco Egas y Jaime Estrada.

Una puja que trascendió fronteras y terminó con la suspensión de Estrada, y un equipo echo pedazos tras los fracasos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América de Brasil 2019.

Todas las estadísticas de este partido en el siguiente lik. Dale click

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.eliminatorias.512557&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

A punta de trabajo y decisiones acertadas para rearmar el equipo en menos de un mes, Alfaro debutó contra Argentina y, a pesar de la derrota, dejó una muy buena imagen individual y colectiva.

Después el abrazo con el triunfo se ha prolongado desde el 4-2 frente a Uruguay, continuó con el 2-3 sobre Bolivia y se consolidó con la goleada por 6-1 contra Colombia.

En medio de la pandemia por la covid-19 y la incertidumbre si se jugaban o no las fechas 7 y 8, luego de suspenderse en marzo pasado la quinta y sexta fecha de visitante contra Venezuela y de local ante Chile, el equipo ha vuelto con el optimismo encendido y desde el lunes de la semana pasada comenzó a trabajar con 10 de los convocados, en su mayoría titulares en los primeros partidos de Alfaro.

Bajo las órdenes del técnico, que sustituyó a Jordi Cruyff, los jugadores trabajaron en el complejo de “La Casa de la Selección”, en Quito, y entre ellos el portero Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), el defensa Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-ARG), los centrocampistas Moisés Caicedo (Brighton-GBR), Christian Noboa (Sochi-RUS) y los atacantes Leonardo Campana (Famalicao-POR), Gonzalo Plata (Sponting-POR), Enner Valencia (Fenerbahce-TUR), Michael Estrada (Toluca-MEX), Fidel Martínez (Tijuana-MEX) y Ángel Mena (León-MEX).



De todos ellos, el único que no estará contra Brasil será el atacante Gonzalo Plata por suspensión, como consecuencia de sacarse la camiseta para celebrar un gol frente a Colombia.

Alfaro dio ayer la lista de los 31 convocados para los partidos contra Brasil y luego ante Perú, y lo más probable será que esos mismos queden concentrados con miras a la Copa América de Brasil, tras el cambio de sede por los inconvenientes políticos y sociales que predominan en Colombia y una negativa de las autoridades de salud para que la Copa se juegue en Argentina.

Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.


WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE