martes, enero 18
Home>>DEPORTES>>Bryan Angulo logra el título de campeón de México con Cruz Azul

Bryan Angulo logra el título de campeón de México con Cruz Azul

Después de 23 años Cruz Azul volvió a ser campeón del fútbol mexicano y puso fin a la sequía, que más que sequía era maldición. Fueron más de dos décadas de espera en las que perdieron 6 finales.

Cruz Azul derrotó a Santos con un marcador global 2-1. Tras empatar 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, la máquina volvió a conseguir un campeonato de Liga y puso punto final a una sequía de más de 23 años sin un título.

Los de Juan Reynoso sufrieron de más en Coloso de Santa Úrsula, pero lograron reponerse para conseguir su tan ‘ansiada’ novena estrella, algo que no se les daba desde diciembre de 1997.

Conscientes de que necesitaban un gol, los laguneros saltaron a la cancha del Coloso de Santa Úrsula y se hicieron con el balón durante los primeros instantes del partido, mientras los locales se dedicaron a defender el resultado obtenido en la ida.

El chileno Diego Valdés del Santos empató el marcador global gracias a un remate de pierna zurda desde fuera del área que venció al guardameta Jesús Corona.

Seis minutos más tarde, al 51′, el peruano Yoshimar Yotún filtró un balón para Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez’ quien, en una jugada polémica, venció a Acevedo para igualar el marcador 1-1 y provocar la algarabía en la tribuna.

Juan Reynoso es el primer entrenador extranjero en ganar el título de liga para La Máquina. 

El Cruz Azul un ecuatoriano se corono campeón. Se trata de Bryan Angulo. El centro delantero ex Emelec se lesionó en las semifinales y no jugó. Él iba a jugar de titular en semifinales y en calentamiento sufrió un problema.

El Santos es dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, ex Barcelona. Allí juega Félix Torres, titular indiscutible y también Ayrton Preciado, ex Emelec. Ambos fueron titulares. Preciado salió al minuto 68.