viernes, marzo 29
Home>>ACTUALIDAD>>ECUADOR>>El 25 de mayo cambia el plan de vacunación; se incluirá el “puerta a puerta”

El 25 de mayo cambia el plan de vacunación; se incluirá el “puerta a puerta”

Con la llegada del nuevo gobierno de Guillermo Lasso, este 24 de mayo, el sistema de vacunación contra el coronavirus en Ecuador tendrá variantes. Habrá cambios, que comienzan a darse a conocer.

Habrá otro plan que hará público el nuevo gobierno. Hoy el vicepresidente electo Alfredo Borrero, en un acto en Cuenca, anunció que el nuevo programa del gobierno incluirá la vacunación puerta a puerta.

Anunció que la negociación para adquirir vacunas a Rusia ya está concretada. A ese país se le comprará las vacunas Sputnik. Además se está buscando una nueva vacuna de una sola dosis, como la de Jhonson y Jhonson, dijo el vicepresidente electo.

En las últimas horas medios de comunicación de Guayaquil entrevistaron a Jorge Wated, secretario de general de la Presidencia del actual gobierno, y él también señaló que habrá cambios desde el 25 de mayo. “Quieren darle otra forma, hay diferentes formas de que usted pueda vacunar”, declaró.

“Se va a seguir vacunando, ya tomando la línea del nuevo gobierno. Nosotros en lo que es transición le explicamos cuál era nuestro modelo y cuántas vacunas iban a tener hasta el día que nos vayamos”, señaló Wated.

El secretario de la Presidencia dijo que a Ecuador han llegado, incluyendo lo que arriba este sábado, 2 millones 400 mil o 2 millones 500 mil unidades. Este sábado llegan 200 mil.

Otras 700 mil dosis contra el covid-19 llegarán entre martes y miércoles ( 25 o 26 de mayo). De esas, 500 mil fueron pagadas por el Gobierno y 200 mil donadas por China, por el triunfo de Lasso.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE