Compártelo con tus amigos:

 

 
La innovación de Pearson se debe a que los gobiernos de varios países como Reino Unidos, Australia y Nueva Zelanda reconocen nuevos estándares de evaluación del instituto. 
Con el objetivo de diferenciarse de los productos que únicamente se utilizan para fines universitarios o de inmigración, se ha decidido cambiar el nombre. Anteriormente era PTE General y ahora es Pearson English International Certificate y PTE Young Learners se convertirá en Pearson English International Certificate – Young Learners.
Emma Campo, Directora de Innovación para Pearson Latinoamérica, remarca que “hoy en día entre el 40% y el 50% las empresas buscan candidatos bilingües para cargos ejecutivos y que la presentación de una certificación del idioma, para obtener una Visa o para una universidad de habla inglesa en el extranjero, es considerado como el primer paso para lograr la admisión." 
Teniendo en cuenta estos motivos y frente a la situación de incertidumbre actual, con respecto a los cambios que traerá consigo la pandemia en el ámbito laboral y académico, se hace cada vez más necesario apoyar a todo aquel que desee prepararse para el futuro. El nuevo nombre indica qué es el producto y su beneficio para el test-taker. El cambio indica una innovación que integra los productos de evaluación que ofrece Pearson English.
En este sentido, el nombre "PTE" se utilizará para el portafolio enfocado en la inmigración, incluido PTE Academic. No se realizarán cambios en las pruebas en sí. El formato, la duración, los tipos de preguntas y los estándares de evaluación permanecerán tal y como están, y la certificación podrá ser utilizada para los mismos fines. 
Pearson English International Certificate continuará siendo un producto aprobado y regulado por Ofqual. La Oficina de Regulación de Calificaciones y Exámenes (Ofqual) es un departamento gubernamental no ministerial que regula las calificaciones, los exámenes y las pruebas en Inglaterra acreditando su validez internacional. 
Además, con la implementación del nuevo nombre, Pearson presentará nuevos formatos de evaluación como el computer-based para el Pearson English International Certificate.