La Navidad y las festividades de Año Nuevo, además de ser una época para el disfrute familiar y entre amigos, se convierte en la oportunidad propicia para mejorar las ventas de tu negocio y/o emprendimiento.

El comercio en esta temporada se intensifica por una serie de factores entre los cuales se destaca: ingresos extras, bonos, décimos que son utilizados por los consumidores para la compra de artículos personales, celebraciones en restaurantes, entre otras.

Para sacarle provecho a estas festividades, el marketing desempeña un papel predominante para atraer más clientes e incrementar las ventas. “Justo”, aliado tecnológico de pequeños y grandes restaurantes que buscan independencia mediante una tienda ‘on line’, que les permita tener el control directo de su ‘delivery’ -entrega a domicilio-, te ofrece unos consejos y tips para aumentar tus ventas en línea.

1.         Si tienes un negocio

●         ¡Conoce las necesidades del cliente! Desarrolla o adapta tus servicios y productos a las demandas de la temporada, fiestas, agasajos, reuniones, cenas, etc. Ofrece paquetes que generen interés para el cliente y rentabilidad al negocio.

●         Transparencia en la información: Muestra total claridad a tus clientes sobre los tiempos de ‘delivery’ para no crear falsas expectativas y reclamos. Para ello, es fundamental una buena organización en el área operativa (cocina y despacho). No olvide considerar el clima y sus condiciones para la medición de tiempos.

●         Accesibilidad: La experiencia de usuario depende en gran medida de la navegabilidad de las plataformas. Es importante que en el caso de los restaurantes sea igual de fácil acceder desde un computador o un celular. Asegúrese que los servidores funcionen y haga pruebas para verificar la experiencia que vivirá el cliente.

●         Promoción: Desarrolla estrategias de marketing para promocionar tu restaurante y emprendimiento, asesórate de expertos en el tema, y genera un ambiente navideño para promocionar tus productos.

●         Descuentos y promociones: Pese a que los clientes guardan dinero para las celebraciones de la temporada, no hay nada más atractivo que un buen descuento. Entre los recursos más utilizados se encuentran: 2×1, cupones de consumo, postre gratis, entre otros.

●         Concursos: Organiza actividades llamativas de sorteo de premios, esto genera interés para comprar en el restaurante. Establece las reglas claras para llamar la atención de los clientes.

●         Utiliza fotos: El recurso gráfico es indispensable. Muchas de las personas buscan referencias de como se ve el plato, no escatimes recursos en una buena producción.

●         E-commerce: Su versatilidad incrementa exponencialmente el ámbito de llegada a los clientes. Un cliente satisfecho es un aliado potencial de recomendación de los productos.

2.         Para los clientes:

●         Investigue sobre el restaurante: Antes de seleccionar el lugar, lee los comentarios en especial de las redes sociales sobre el menú, servicio, higiene del lugar y costos. Revise las políticas de compra de los locales. Recuerde que por la alta demanda de la temporada las plataformas presentan retrasos. Prepárate y mantén la calma para pedidos grandes.

●         Métodos de pago seguros. Lea las condiciones y términos de pago con antelación. Recuerda que algunas plataformas de pagos en línea pueden saturarse entonces debe estar alerta al momento de realizar los pagos. Asegúrese que dónde va a comprar cuente con plataformas confiables. Así mismo, evite usar varias tarjetas en diversas plataformas, selecciona una tarjeta para evitar confusiones si desea comprar en diferentes tiendas.

Actualmente, gran parte de las compras se realizan a través de plataformas y/o a través de la página web. Estos sitios se han convertido en aliados estratégicos para el desarrollo y mantenimiento de restaurantes y emprendimientos.