Una investigación del medio norteamericano Today asegura que los esposos estresan más a las mujeres que los propios hijos.
Según la investigación, los maridos son incluso la mayor causa de estrés que un trabajo a tiempo completo.
Para este estudio participaron 7000 mujeres estadounidenses.
De esta cantidad, el 75% de las mujeres encuestadas aseguraron no sentirse respaldadas por sus maridos en las tareas de crianza y mantenimiento del hogar.
Tanto es así que el 46% de las encuestadas se sienten segundas madres de sus esposos, confesando que al llegar a casa del trabajo, tienen la sensación de que son un hijo más al que atender.
Entre las encuestadas además surgieron otras opiniones como que las mujeres se sienten en paz cuando sus maridos sale de casa.
La convivencia, las responsabilidades y el trabajo diario son los factores que influyen en estas cifras que podrían llamarse alarmantes.
Teniendo en cuenta que la pareja debería complementar un equipo que luche por los mimos ideales, pero muchas veces este objetivo queda alejado de la realidad.
Sin bien es cierto, no todo es malo, pues con ayuda y diálogo pueden lograrse acuerdos en beneficio de la familia.
Los especialistas recomiendan respeto, diálogo y mucha paciencia, solo así podría llevarse “la fiesta en paz”.
En medio de la polémica alrededor de la investigación, se desprenden otros problemas como las causas de divorcio que podría estar ligado al estrés ocasionado por los esposos.