Compártelo con tus amigos:

Herbalife Nutrition, compañía de nutrición, comprometida con el progreso y crecimiento sostenido de las comunidades de todo el mundo, firmó una alianza estratégica con la Siembratón 2021, evento enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 de las Naciones Unidas.

Con la finalidad de buscar la restauración ecosistémica y promover la reforestación cualitativa y sostenida, Herbalife Nutrition cumplió en días pasados con la meta de sembrar 1000 árboles y especies endémicas en el Ilaló, en Quito. Varios colaboradores de la compañía se dieron cita en dicha comunidad para cumplir con esta jornada de revegetación.

Esta y otras iniciativas, como la subvención diaria de cientos de desayunos y almuerzos escolares a Fundación Sinsoluka, donaciones económicas y de alimentos a distintas fundaciones como: Fundación Kairós, Banco de Alimentos Quito, y Aleas SOS., forman parte de las acciones que emprende la empresa privada en Ecuador, en miras de generar impactos positivos a mayor escala.

Así también, en los más de 90 países en los que tiene presencia la multinacional, se ejecutan diversas iniciativas con el fin de operar de manera socialmente responsable, incluyendo actividades sociales, ambientales y filantrópicas que brindan resultados significativos y mensurables para nutrir a las personas y al planeta.

Esta información se encuentra publicada en el primer Informe de Responsabilidad Global 2020. se muestra los más de 3,8 millones de impactos positivos logrados en 2020, incluyendo sus principios básicos de la compañía: nutrir comunidades saludables, nutrir oportunidades económicas y nutrir un planeta próspero.

Parte de este total de impactos positivos a nivel global, fueron realizados en nuestra región de Centro y Sudamérica: 

  • Eliminación de bolsas plásticas en 14 mercados de la región, con un ahorro de 11 toneladas de plástico entre 2019 y 2020.
  • Incorporación de bolsas de maíz compostables en 9 mercados para entrega y envíos de productos.
  • Continuidad de los programas locales de reciclado en 14 mercados, recolectando en 2020 un total de 41 toneladas en materiales reciclables, entre campañas de concientización para reciclado y reutilización de los envases de Herbalife Nutrition como parte del programa regional + Verde.
  • A través de la Fundación Herbalife Nutrition, en 2020 se donaron USD 250 mil dólares para financiar proyectos de nutrición a 17º organizaciones benéficas de la región que forman parte del programa Casa Herbalife.

Además, durante más de 40 años, la compañía de nutrición global se enfocó en mejorar las comunidades, desde ayudar a que las personas mejoren la nutrición a través de productos basados en la ciencia, hasta brindarles oportunidades económicas a través del modelo de negocio de venta directa.