Varios delincuentes utilizaban un dron para vigilar el sector, donde tenían secuestradas a once personas, informó la Policía.
Once personas, entre ellas un niño de un año de edad, permanecían secuestradas en la cooperativa Enner Parrales, en Guayaquil. Este sector pertenece al distrito Nueva Prosperina, donde la semana anterior 22 personas resultaron asesinadas y otras tres resultaron heridas.
Policías y militares patrullaban la zona cuando se percataron que un dron pasó sobre ellos por lo que empezó el seguimiento. El aparato aterrizó en la terraza de una vivienda hasta donde llegaron agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas.
Al notar la presencia de los uniformados, varios hombres se internaron en maleza y huyeron en precipitada carrera. En ese momento las autoridades ingresaron a la vivienda e identificaron a once personas que estaban en cautiverio.
Entre las víctimas, según la Policía, se encontró a un niño de un año de edad. Se conoció que seis de los secuestrados formaban parte de una misma familia.
Marco Vallejo, jefe del distrito Nueva Prosperina, confirmó que entre todas las víctimas liberadas se encontraban dos menores de edad. Las víctimas contaron que cerca de las 18h00 del sábado 8 de marzo, un numeroso grupo de antisociales los interceptaron en la Entrada de la 8 y El Fortín.
Las víctimas relataron que los delincuentes los subieron a vehículos y los llevaron hasta esa casa. “Nos llevaron a una casa, nos pusieron capuchas. A mi marido lo golpearon, a mi primo también, a mi hermano. A mi cuñada la querían violar”, contó una delas víctimas.
Once personas secuestradas en una misma casa
Según la Policía, más de 20 sujetos participaron en los secuestros, sin embargo solo se detuvo el dueño de la vivienda en la que se encontraban las víctimas.
A este ciudadano lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto al Cuartel Modelo, para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades continúan con las indagaciones para dar con los responsables del crimen. Producto del operativo se incautó el dron mientras que a las once personas secuestradas se las puso a buen recaudo. El distrito Nueva Prosperina es uno de los lugares más peligrosos y conflictivos de Guayaquil.