Compártelo con tus amigos:

Una fuerte lluvia caída durante la madrugada de este martes 11 de marzo del 2025 afectó a varios cantones de la provincia de Manabí.

En Manta, por ejemplo, al menos once barrios registraron inundaciones tras el desbordamiento de los ríos Manta y Burro. En sectores como Miraflores, Jocay, 15 de Septiembre y 5 de Junio el nivel del agua, en ciertos puntos, llegaba hasta la cintura de una persona adulta.

A través de redes sociales la alcaldesa Marciana Valdivieso reportó que desde la madrugada se activaron los diferentes equipos y protocolos y que se desplegaron en varios puntos de la ciudad.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a diversos sectores, especialmente a aquellos donde el caudal de los ríos ingresó a las viviendas.

Afectado el malecón en San Clemente

La mañana de este martes un puente colapsó en el malecón que une los balnearios de San Clemente y San Jacinto, en el cantón Sucre. Los habitantes de estos lugares esperan que las autoridades tomen cartas en el asuto de manera inmediata. Ellos piden que no se tarde tanto la construcción de la nueva estructura.

Este malecón era utilizado la mañana de este martes como paso improvisado de los vehículos que se deplazaban desde Rocafuerte y Sucre o vicecersa. La vía principal estaba inundada.

En el cantón Bolívar, la parroquia Calceta, amaneció inundada debido al desbordamiento del río Mosca. Varias viviendas se vieron afectadas por la fuerte lluvia. En este cantón se reportan lluvias desde el lunes 10 de marzo.

En la vía Rocafuerte-Sucre, en el sector Cañitas de Charapotó la vía principal debió ser cerrada al tránsito vehicular. El nivel del agua alcanzó una altura considerable lo que no brindaba la seguridad para la circulación normal.

Moradores de Estancia Vieja, en el cantón Portoviejo, reportaron  que la zona de la iglesia y subcentro se inundó. Allí también el nivel del agua llegaba hasta la cintura de una persona adulta.

La fuerte lluvia de este martes 11 de marzo se registró en casi todo Manabí. En los cantones de la zona norte, pese a la fuerte precipitación no se registraron mayores novedades. En el sur de la provincia, límite con Santa Elena, también hubo presencia de fuertes lluvias.

Manabí es una de las provincias que ha sido declarada en emergencia debido a las intensas lluvias de los últimos meses que han afectado a varias partes del país.

JHM