Dentro de la cabina de una camioneta estaba el cadáver de Nicolás Anacio Coello Alvarado de 47 años.
El agricultor fue asesinado a puñaladas.
El hecho violento ocurrió la madrugada del domingo en el recinto La Malla del cantón Mocache.
El cuerpo fue encontrado por un vecino, Ronald Ramírez a las 10h00.
El conocido dijo a la Policía que hasta las 04h00 había escuchado al fallecido hablando con otras personas durante un reunión.
Alejandro Coello, hermano de la víctima indicó a diario Centro que al parecer, la motivación del crimen sería por problemas sentimentales.
“Hasta el mediodía del sábado lo vi, estábamos en la cooperativa Cedrelos, ahí me dijo que se iba a donde una hija a dejarle un dinero, pero ahora sé que se ha ido a un bingo donde ha tenido una riña y lo han matado”, contó el familiar.
“Él ha tenido, al parecer, una relación con la mujer del hechor (presunto asesino), creemos que él pudo haberlo matado porque el cuerpo permanecía dentro del carro y estaba estacionado afuera de la casa del hombre que ya lo había amenazado varias meses”, agregó Alejandro, exigiendo justicia a la Policía.
> En la cárcel. Primitivo Romero, primo del occiso dijo que la Policía detuvo al presunto criminal horas después del hallazgo del cadáver, el hombre había llegado al sitio mientras realizaban el levantamiento del cuerpo.
“Todo apunta que el criminal ha sido el esposo de una mujer con la que ha estado conviviendo mi primo, la Policía estaba realizando el levantamiento del cadáver cuando él llegó, todavía se puso molesto porque los agentes estaban dentro de la casa de él”, precisó Romero.
La Policía realizó el allanamiento en la vivienda del sospechoso donde encontró sangre.
Según el presunto asesino, las manchas halladas correspondían a la de un pollo que había sido “devorado” por un gato la noche anterior.
La versión del sospechoso no fue creíble para los uniformados, quienes lo detuvieron para investigaciones.
Los parientes del occiso además indicaron que horas antes del crimen varios vecinos habían visto libando al presunto hechor, a la esposa de este y a la víctima.