Compártelo con tus amigos:

Un operativo de la policía en Manta, provincia de Manabí, dejó siete personas detenidas vinculadas al grupo delictivo “Los Pepes”. Entre los capturados hay ecuatorianos y colombianos.

José Luis Erazo, jefe de la policía de Manta, señaló que se trata de una célula del grupo de delincuencia organizada “Los Pepes“. Esta agrupación delictiva opera en este distrito que, incluye también a los cantones de Montecristi y Jaramijó. 

Cinco hombres, de los cuales tres son colombianos, y dos mujeres son los detenidos. Durante el operativo “Fénix” las unidades de la Policía llegaron al barrio Jesús de Nazaret para allanar una casa.

“Los Pepes” vinculados a crímenes en Manta

Según las investigaciones preliminares, dos de los detenidos estarían vinculados a varias muertes violentas ejecutadas este año en Manta. Se trata de un colombiano y un ecuatoriano que tenían orden de captura por el delito de asesinato.  

Los investigadores de la Policía Nacional harán procedimientos especiales a las armas y municiones que encontraron durante el operativo. Esto sirve para comprobar si estas se usaron en otros crímenes. 

Elementos de la Policía Nacional trasladan a 5 de los 7 detenidos en el operativo realizado en Manta.

Según detalló el informe policial, durante el procedimiento encontraron un arma calibre 40 y una pistola 9 milímetros, además de municiones. También hallaron una camioneta con una placa que no le corresponde. El carro tenía reporte de robo en Guayaquil.

Muertes violentas en el Distrito Manta

La Policía indicó que la casa allanada tenía un centro de vigilancia. También tenía lo básico para dormir por varios días y además era usada como guarida.

En Manta, en lo que va del año, se han registrado 90 muertes violentas; en algunos de estos casos, “Los Pepes” se adjudican los crímenes a través de panfletos.