Un niño de dos años resultó herido por una bala que atravesó el techo de su casa. Ocurrió en el barrio Horacio Hidrovo, parroquia Eloy Alfaro, de Manta,
El pequeño, que estaba con su familia, recibió el impacto en su brazo derecho tras escucharse disparos cerca de la vivienda y un golpe en el techo. Alertados por su llanto, sus familiares lo trasladaron al centro de salud del barrio Cuba.
Allí recibió atención médico, pero luego lo trasladaron a una casa de salud para que sea intervenido quirúrgicamente. La policía ha abierto una investigación para identificar la procedencia de la bala, que se presume la dispararon en las inmediaciones del sector.
Otro caso con un niño de dos años
Este caso ocurre en un contexto de violencia en Manta, donde el 25 de marzo, Liam, otro niño de dos años, perdió la vida en el barrio 15 de Abril, también en Eloy Alfaro. Liam jugaba junto a su padre, quien reparaba una motocicleta. El niño quedó atrapado en un tiroteo y recibió un disparo en el abdomen.
A pesar de ser trasladado a un hospital, Liam no sobrevivió, convirtiéndose en el octavo menor asesinado en Manta este año. La lista incluye cinco adolescentes y tres niños menores de cinco años, reflejando una alarmante tendencia en la ciudad.
Las autoridades enfrentan presión para contener la inseguridad que afecta incluso a los hogares.
El incidente en Horacio Hidrovo destaca la exposición de los menores a la violencia armada, mientras las familias claman por protección. La investigación en curso busca esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Esto en medio de un panorama que pone en jaque la tranquilidad de los habitantes de esta zona costera ecuatoriana.