Un hombre fue asesinado mientras conducía su vehículo en el Paraíso La 14, del cantón El Carmen, en Manabí. El hecho sangriento ocurrió poco antes del amanecer de este jueves 10 de abril. La víctima mortal es Miguel Ángel Laaz Alarcón, de 48 años de edad. Él recibió varios tiros mientras conducía su camioneta. El hombre iba con un hijo, quien resultó ileso.
Los sonidos de bala se escucharon cuando Laaz transitaba desde la parroquia El Paraíso – La 14 hacia Santa Rosa de Armadillo, a pocos metros del puente sobre el estero Ñango. Las primeras informaciones que recabó la Policía revelan que dos sujetos a bordo de una moto interceptaron la camioneta en la que iba Laaz junto a su hijo y le propinaron varios impactos de bala al conductor.
En medio de la trágica escena, y a pesar de las heridas, Laaz avanzó unos metros en el vehículo, pero los balazos pudieron más que sus ganas de vivir y dejó de existir segundos después dentro de la camioneta. En cuestión de minutos, decenas de personas que pasaban por el sitio alertaron de lo sucedido.
El hombre asesinado era agricultor y comerciante
Inmediatamente, los asesinos huyeron con rumbo desconocido luego de cometer el crimen contra Laaz. Encontrarlos se hizo complicado para la Policía debido a las conexiones viales que existen en la zona que es de gran extensión y con varios caminos. Nadie vio para dónde se fueron los sicarios que tenían todo planificado a la perfección.
Familiares de Laaz, dijeron a la Policía que desconocen quién pudo haber atentado en su contra, o si estaba amenazado. Agentes especializados de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de Criminalística llegaron al lugar del crimen para tomar procedimiento y recabar indicios. Luego, se hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Centro Forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.
La camioneta fue trasladada a los patios de retención vehicular para las investigaciones respectivas. Miguel Laaz, deja cinco hijos en la orfandad, procreados en dos compromisos. Según la información que se pudo obtener de él, era propietario de una finca, y además era comerciante.
La zona de La Manga del Cura, limita con dos provincias altamente conflictivas y con altos índices delictivos, como Los Ríos y Guayas. En el Paraíso La 14 ya se han reportado otros crímenes. La Policía Nacional enfoca operativos para evitar y disminuir los hechos violentos (5).