Un hombre es asesinado dentro de un laboratorio clínico, frente al subcentro de la parroquia Eloy Alfaro, en Manta

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su laboratorio clínico en Manta. La Policía desplegó operativos en busca de los autores del ataque.
Un hombre fue asesinado dentro de un laboratorio clínico, en Manta
Un hombre fue asesinado dentro de un laboratorio clínico, en Manta
Un hombre fue asesinado dentro de un laboratorio clínico, en Manta
Un hombre fue asesinado dentro de un laboratorio clínico, en Manta

Redacción

Redacción ED.

La mañana de este lunes 23 de junio de 2025, un hombre fue asesinado a tiros mientras abría su laboratorio clínico en la parroquia Eloy Alfaro, frente al Centro de Salud Cuba Libre. La víctima fue identificada como Xavier Mendoza, propietario del establecimiento. El ataque ocurrió a las 08h20, cuando un sujeto armado descendió de una motocicleta, ingresó al local y disparó en repetidas ocasiones.

Ataque directo dentro de laboratorio clínico

Testigos informaron que el atacante actuó solo, descendiendo de una motocicleta en marcha y entrando directamente al laboratorio. Allí, disparó contra Mendoza, quien falleció en el lugar de inmediato debido a la gravedad de las heridas.

El crimen tuvo lugar en una zona concurrida de Manta, justo frente a un centro de salud y en horario de apertura comercial, lo que generó temor entre transeúntes y comerciantes. Se escucharon varios disparos, al menos siete, según relataron moradores del sector.

La Policía Nacional acordonó la escena y activó los protocolos de investigación criminal, incluyendo la recolección de indicios y toma de testimonios.

Persecución tras el crimen en el laboratorio clínico

Tras el asesinato, se reportó una persecución policial dirigida hacia un vehículo que se alejaba de la zona del crimen. Hasta el momento, no se ha confirmado si en dicho vehículo se trasladaban personas vinculadas al hecho violento o si eran familiares de la víctima que intentaban seguir a los agresores.

Agentes policiales, en coordinación con la Unidad de Criminalística y la Dinased, continúan con operativos en el barrio Las Cumbres y sectores aledaños, con el fin de ubicar y capturar a los presuntos responsables.

Se desplegaron unidades motorizadas y patrullas en puntos estratégicos del distrito, mientras se revisan cámaras de seguridad públicas y privadas para seguir la ruta de huida del agresor.

Investigaciones en curso y contexto de seguridad

Las autoridades no han revelado aún el posible móvil del crimen, ni si la víctima había recibido amenazas previas. El caso es investigado como un presunto asesinato por sicariato, una modalidad que ha tenido un repunte en la región costera del país.

En la parroquia Eloy Alfaro, donde se produjo este hecho, se ha registrado varios actos violentos en lo que va del año, relacionados en su mayoría con delitos por encargo y disputas territoriales.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que ayude a esclarecer el caso. La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa y tomará las declaraciones correspondientes para determinar responsabilidades. (12-

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO