Un hombre cumplirá con dos sentencias máximas por ejecutar actos dantescos en contra de dos menores, el sujeto sometía sexualmente a una niña de siete años y torturaba a su hermano de cinco años.
Un Tribunal sentenció este 17 de febrero a Josmar Eduardo A. C., de 41 años de edad, a veintinueve años y cuatro meses de prisión, sustentando su decisión en las más de quince pruebas presentadas por Fiscalía. La condena se dio en el contexto del delito de violación en contra de una niña de siete años. Asimismo, al sujeto también lo sentenciaron a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión por la desaparición con resultado de muerte del hermanito de la menor, un niño de cinco años de edad.
Una madre extranjera vivió su peor pesadilla al intentar buscar días mejores para ella y sus hijos. La mujer, su esposo y sus dos pequeños llegaron a Ecuador para un nuevo comienzo. Sin embargo, sus anhelos fueron truncados cuando salió a buscar trabajo. La mujer llegó a las “garras” de quien se convertiría en su verdugo y el de sus hijos.
Su nombre el Sully, ella cuenta que se radicó en el sur de Quito y cuando estaba buscando trabajo llegó hasta una empresa proveedora de internet. El dueño de este negocio se mostró amable. Sin embargo, todo cambió cuando la mujer contrajo una deuda de 300 dólares. Su jefe se volvió obsesivo con ella y la amenazaba.
Un hombre cumplirá con dos sentencias por torturar a dos niños
Finalmente el hombre le dijo que a cambio de la deuda ella lo complazca sexualmente. Según contó la mujer, al principio se negaba, pero después de tantos amedrentamientos hasta fingió separarse de su pareja, quien migró a Estados Unidos y aceptó la propuesta del sujeto. Pero el hombre no se quedaría conforme, pues comenzó a pretenderla y hasta la llevó a vivir a una casa. Ya en este sitio, Sully llevó a sus hermanos y parecía una convivencia familiar.
Pero, en cuanto los hermanos de Sully emprendieron su trayecto a Perú, los día de calma se tornaron en una odisea para la madre y sus dos pequeños. El sujeto comenzó a torturar al pequeño Ángel, de cinco años de edad. De acuerdo a los relatos de la madre, el hombre no le daba de comer al niño, lo hacía dormir afuera de la casa con ropa y sábanas mojadas. Asimismo, lo golpeaba desnudo.
Todas estas vejaciones cometía en contra del niño mientras su madre lloraba. Mientras, a la pequeña Valery, de siete años de edad, la golpeaba y sometía a violencia sexual constantemente. Pero cuando estas situaciones de por sí parecen dantescas, el hombre embarazó a la madre de los niños y luego se llevó a Ángel, de cinco años, para supuestamente cortarle el cabello. Sin embargo, su mente macabra lo llevó a torturar y asesinar al menor. El cuerpo del niño fue descuartizado y puesto en fundas para posteriormente dejar sus restos abandonados en una zona apartada.
La madre y sus dos hijos fueron rescatados
Previo a ejecutar el crimen del niño, el sujeto lo tuvo en una casa abandonada para someterlo a varios tipos de vejaciones, como si disfrutara con el sufrimiento del pequeño indefenso. De acuerdo a las autoridades, el niño murió por un golpe con un objeto contundente en la base del cráneo.
Finalmente, en diciembre del 2023, hermano de Sully, madre de los niños, pudo dar con el paradero de ella. La mujer pudo ser rescatada junto a la pequeña Valery y el bebé que procreó en cautiverio. Tras el rescate, las autoridades abrieron investigaciones en contra de agresor. Se trata de Josmar Eduardo A. C., de 41 años de edad, el hombre cumplirá con dos sentencias máximas por los delitos cometidos.