El ataque de sicarios deja un muerto y dos heridos. Sucedió en la parroquia Eloy Alfaro de Manta.
En la zona “La Cuca”, se dio un ataque armado que dejó tres víctimas, una murió.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 18h10, en la calle 323 y Avenida 215 del barrio San José 2, parroquia Eloy Alfaro.
Las víctimas andaban en un carro plateado cuando los sicarios los atacaron a bala.
Tras el ataque, los agresores huyeron rápido del lugar. Los vecinos aprovecharon para a auxiliar a las tres víctimas, a quienes hallaron con vida.
A los tres heridos se los llevó al centro de salud del barrio Cuba. Allí, el personal médico les brindó atención de emergencia.
Sin embargo, el estado de uno de los heridos, quien sufrió disparos en distintas partes de su cuerpo, era delicado. Estaba tan grave que se requería atención médica especializada.
El herido grave fue embarcado en una ambulancia con rumbo al hospital del IESS. Lamentablemente, en el trayecto falleció y el cadáver fue devuelto al centro de salud de Cuba.
El chofer sería el fallecido por el ataque de sicarios
Al lugar del ataque llegaron agentes de las unidades especiales de la Policía para investigar lo ocurrido.
En el sitio se hallaron cerca de 30 casquillos de bala, evidenciando la magnitud del ataque.
La Policía desplegó un operativo para dar con los responsables de este hecho de sangre.
El mayor Sebastián Redroban, subjefe del distrito de Policía, manifestó que el fallecido en este ataque sería la persona que manejaba el carro plateado.
El asesinado estuvo varias horas sin identificar, pues no se le hallaron documentos. Luego se supo que el occiso se llamaba Dandy Chica Peñafiel.
El estado de las otras dos víctimas, identificadas como Washington L. y René M. es estable.
Este incidente agrega un nuevo capítulo a la creciente ola de violencia que afecta a la zona, generando alarma entre los residentes del barrio Eloy Alfaro, quienes temen por su seguridad ante los constantes crímenes realizados por sicarios.